Internacionales

Representante del Frente Popular en América Latina: «La cancelación del visado de Petro no silenciará la voz de la libertad»

«…su llamamiento a formar un ejército de salvación para liberar Palestina supone un punto de inflexión en el discurso mundial».

El camarada Abu Shams, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina en América del Sur y América Latina, afirmó que la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos de cancelar la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, tras su fogoso y audaz discurso en Nueva York y su llamamiento a formar un «ejército para salvar al mundo y liberar Palestina», es una de las herramientas de terrorismo de Estado organizado que practica la imperialismo estadounidense contra las voces valientes y audaces.

En una declaración especial a «Bawabat Al-Hadaf», el camarada Abu Shams elogió las posiciones audaces y valientes de Petro en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmando que representan «un punto de inflexión en el discurso político mundial» y pone el dedo en la llaga de la alianza imperialista fascista-sionista que controla los grandes intereses e ignora la sangre de los pueblos oprimidos.

Petro, la voz de los oprimidos y el legado de la revolución

Abu Shams describió la actuación de Petro como «la encarnación de la valentía y la claridad en la defensa del derecho palestino y de la humanidad», y afirmó que el presidente colombiano «encabezó una multitudinaria marcha, coreó consignas junto al pueblo palestino y volvió a pedir la formación de un ejército para salvar al mundo». Añadió: «Esta actuación no fue solo retórica o consignas electorales, sino una actuación humanitaria, ética y política que denuncia las alianzas de opresión y dominación, y pone al descubierto a las Naciones Unidas y al derecho internacional, que han fracasado en proteger a los civiles y detener las masacres en Gaza».

En cuanto a las comparaciones entre el discurso de Petro y los discursos de líderes revolucionarios como Che Guevara y Fidel Castro, Abu Shams destacó la existencia de «líneas de pensamiento comunes», y afirmó que la esencia del discurso de Petro se centraba en el rechazo del imperialismo y la crítica a los foros internacionales que no protegen a los civiles, con diferencias en las circunstancias históricas y objetivas.

Aclaró que Petro centró su discurso y sus posiciones en tres ejes interrelacionados: la arrogancia del hombre blanco, la alianza imperialista estadounidense con las fuerzas del capital fascista-sionista y la legitimación de la violencia en nombre de la «seguridad» y la «democracia» falsas.

Washington, centro de la corrupción y cómplice de las masacres

En una lectura detallada del discurso de Petro, el camarada Abu Shams explicó que el presidente colombiano no dudó en denunciar las prácticas estadounidenses, diciendo: «Estados Unidos miente constantemente y describe a los pueblos del sur como traficantes de drogas, mientras que los asesores de la administración Trump para América Latina y el Caribe son cómplices de los líderes del narcotráfico, y el centro del narcotráfico mundial es la propia Washington. Esto refleja la doble moral y la hipocresía internacional».

Añadió que Petro también reveló el papel de la influencia estadounidense como «compañero fundamental en la masacre y el genocidio en Gaza», mediante el apoyo y la financiación de operaciones militares que tienen como objetivo a niños, mujeres y ancianos, y afirmó que el discurso del presidente colombiano ha vuelto a «neutralizar los viejos términos». y recordó al mundo que el imperialismo convierte a la humanidad en «un monstruo feroz que bombardea a los niños sin piedad».

«Ejército de Rescate»: una visión práctica para unificar el sur

Abu Shams señaló que el llamamiento de Petro a formar «una fuerza militar mundial para liberar Palestina y detener el genocidio, y su afirmación de que «la condena y la denuncia no son suficientes para hacer frente a los crímenes que comete el ente sionista en Palestina» se inscriben en la visión del Frente Popular, que considera que «la solución diplomática tradicional no tiene sentido en Palestina, porque el enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza».

El camarada Abu Shams añadió: «Este llamamiento constituye un paso estratégico para la solidaridad práctica con Palestina, y necesita un apoyo árabe y regional real para pasar de las palabras a la práctica disuasoria sobre el terreno. Cualquier retraso o silencio mantendrá la iniciativa confinada a las pantallas y los medios de comunicación».
Abu Shams subrayó que la cancelación del visado estadounidense al presidente colombiano «no es más que un reconocimiento por parte de Washington de la gravedad del discurso de Petro y de que ha traspasado todas las líneas rojas que ha intentado imponer a los países del mundo», y afirmó que el presidente colombiano ha hablado en nombre de «todos los libres y oprimidos del mundo», mientras que Estados Unidos «deja la inmunidad a criminales de guerra como Netanyahu, que se vanaglorian de las masacres y la destrucción», en una imagen que revela la profundidad de la contradicción y el peligro de la política estadounidense.

Reevaluar el papel de las Naciones Unidas, reformar sus mecanismos y modificar el sistema de veto

En cuanto a la salida práctica de la crisis, Abu Shams insistió en que el Frente Popular pide «reevaluar el papel de las Naciones Unidas y reformar sus mecanismos», incluida la modificación del sistema de veto que se utiliza para frustrar cualquier resolución que ponga fin a los crímenes de genocidio. Señaló la necesidad de mantener debates serios sobre el traslado de la sede de las Naciones Unidas o la creación de mecanismos alternativos que respeten el derecho internacional e impongan una verdadera rendición de cuentas, y afirmó que para ello se necesita «la voluntad internacional y que los pueblos ejerzan presión política y diplomática sobre los centros de decisión».

Abu Shams concluyó su intervención afirmando que «la lucha del pueblo palestino ha puesto al descubierto la narrativa occidental y ha demostrado que la sangre vencerá a la espada cuando se unan las conciencias libres», y pidió «intensificar los esfuerzos diplomáticos y populares para cambiar el equilibrio de poder internacional». y subrayando que «la solución diplomática basada en el veto y las inmunidades ha llegado a su fin, y hoy es urgente la necesidad de solidaridad práctica, unidad del sur, apoyo árabe realista y medidas concretas para detener el genocidio y establecer la justicia».

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *