Internacionales

Llegan a Madrid los primeros 21 españoles de la Flotilla detenidos en Israel

Pero los tres representantes de Podemos que viajaban en la Flotilla, Lucía MuñozSerigne Mbayé y Alejandra Martínez, se han negado a firmar la extradición, por lo que permanecen en Israel y en huelga de hambre.

Ione Belarra, que ha acudido al aeropuerto de Barajas para recibir a los primeros 21 activistas españoles expulsados de Israel, ha denunciado la situación de quienes siguen «secuestrados ilegalmente» en ese país y ha exigido al Gobierno que diga que «esto es terrorismo de Estado, un crimen de guerra más» y rompa relaciones con Israel.

Manolo Teniente, tripulante español de la embarcación Sirius quien relató todo el trayecto de la Flotilla Global Sumud hasta la intercepción ilegal de los marines israelíes.

Belarra, quien ha aprovechado para denunciar las condiciones de detención que tienen miles de presos palestinos «sometidos a torturas y a trato degradante», ha vuelto a reclamar la ruptura de todas las relaciones con el Estado de Israel.  «El Gobierno está tardando en dar los pasos que la sociedad española está exigiendo», ha subrayado recordando las manifestaciones de este fin de semana.

«Están bien y el trato ha sido correcto»

Tomado de Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *