Llamado Internacional: Defender a Venezuela y la región de la agresión y el robo de Estados Unidos
Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llamamos a nuestros amigos, compañeros y hermanos en el mundo a repudiar la agresión sostenida de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro.
Urdiendo todo tipo de infamias, que rayan con la locura y la obscenidad, Estados Unidos acusa a un Estado soberano y su digno Presidente de narcotráfico y terrorismo.
- En agosto la administración Trump cruzó la línea roja al poner precio a la captura de Maduro “vivo o muerto”, dotando de 50 millones de dólares a quien de su ubicación.
- Desde septiembre Estados Unidos ordenó un despliegue militar sin precedentes en aguas del Caribe con más de 10 mil marines, buques y portaviones de guerra que amenazan a Venezuela y toda la región. Provocaron la muerte de más de 100 caribeños, en su mayoría pequeñas embarcaciones de pesca.
- En octubre desplegaron un poderoso portaviones con fuerza letal suficiente para desatar una guerra de alcance impredecible.
- En noviembre la presión mediática prosiguió con el anuncio de que Estados Unidos no descartaba acciones terrestres y se coronó de vergüenza con el anuncio de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la guerrerista María Corina Machado, que desde el año 2018 pide a Estados Unidos y al genocida Netanyahu una intervención militar contra Venezuela.
- El 10 de diciembre mientras en Oslo se entregaba el Nobel de la Guerra a M. Corina Machado, Estados Unidos incautó un buque petrolero de Venezuela.
- El 16 de diciembre el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó un “bloqueo total y completo” contra “todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela”.
- En una versión actualizada de la Doctrina Monroe “América para los americanos”, el día 17 de diciembre Trump al fin se sinceró ante los medios de prensa, acusó a Venezuela de manera irracional de “robar el petróleo de EE.UU. declaró que el petróleo, la riqueza minera y la tierra que posee Venezuela pertenecen a los Estados Unidos y “lo queremos de vuelta”.
En su diabólica presión mediática acusó a Venezuela de «terrorismo, narcotráfico y trata de personas». El gobierno venezolano lo denunció con toda la firmeza que lo caracteriza ante la ONU. Rusia y China, México, Brasil, Colombia y Cuba, intelectuales de la Red en Defensa de la Humanidad de todo el mundo, entre ellos el Premio Nobel de la Paz de Argentina Adolfo Pérez Esquivel, denunciaron la escalada de agresión que pone en peligro a toda América Latina y el Caribe declarada desde el año 2014 como Zona de Paz.
- Este 20 de diciembre la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, confiscó el segundo barco petrolero que había atracado por última vez en Venezuela.
- La Cancillería cubana a través de su Canciller Bruno Rodriguez Parrilla, denunció como un acto arbitrario, fraudulento e ilegal que Estados Unidos haya designado a Venezuela como organización terrorista extranjera. «Demuestra nuevamente la falta de credibilidad de estas decisiones y la manipulación del terrorismo como arma política. ¿Qué moral tiene el gobierno de EE.UU. para estas designaciones, cuando protege y financia organizaciones terroristas en su territorio, se niega a colaborar con países vecinos como Cuba en materia de terrorismo y habla abiertamente de acciones encubiertas y sabotajes de la CIA contra infraestructuras venezolanas?».
- El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel denunció en la red social X “El nuevo acto de piratería y terrorismo marítimo en aguas del Mar Caribe por fuerzas de EE.UU contra un buque que zarpó de Venezuela, en grave violación del Derecho Internacional y merece la total condena mundial”
Ni el pueblo estadounidense, ni muchos de los congresistas apoyan esta locura de Trump y la camarilla guerrerista que encabeza el mitómano Marco Rubio junto al secretario de Guerra. A Trump lo apoya el bochornoso presidente de Argentina Javier Milei que mientras destruye y entrega su país, apalea a los abuelos jubilados, el hombre de la motosierra pidió inútilmente al Mercosur apoyar a Trump y pronunciarse a favor de la presión militar contra Venezuela. Sólo la derecha y la ultraderecha apoyan esta escalada de presión brutal contra un país soberano.
No somos colonia de nadie, ni su patio trasero, nos saquearon, robaron nuestra riqueza, destruyeron nuestras economías, asestaron golpes de Estado, colocaron gobiernos serviles y dictaduras militares, nos torturaron y asesinaron. A fuerza de resistencia y lucha nos levantamos. Nosotros amamos la vida, ustedes la destruyen. Déjennos vivir en Paz!
Venezuela Bolivariana, Chavista, Solidaria siempre con todos los pueblos del sur global, la que nos tendió su mano franca ante cada encrucijada, la Venezuela trabajadora y sus dirigentes, con su digno presidente Nicolás Maduro, su pueblo bravo, alegre, noble y humilde, su fuerza cívico-militar No está Sola. Con ella estamos todos. Junto a Venezuela nos levantamos todos. Porque si no lo hacemos por ella Ahora, como decía Bertolt Brecht ante el fascismo, mañana vendrán por nosotros.
Salgamos a las calles compañeros! Salgamos a las plazas, que nuestra voz sea un solo puño, un solo grito frente a las embajadas de EE.UU: Si tocan a Venezuela nos levantamos todos. Con la fuerza del legado y la memoria de Fidel y Chávez salgamos a las calles.
.Digamos alto y claro al imperialismo: Recuerden Girón! Fuera del Caribe y de la Región!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
21 de diciembre de 2025


