Cuba o el peligro para el imperialismo
Por Ramón Pedregal Casanova*
Nuestros días enseñan cual es el valor humano insustituible, y como contraste estos mismos días nos instruyen dejan claro lo contrario. El bloqueo a un país es un acto de guerra contra el que se manifiesta el mundo entero en la ONU año tras año. Pero no es ese acto contrario al bloqueo lo que considera el imperialismo que pone en peligro su seguridad, del agujero de los más depravados de la Historia, los multimillonarios que se ocultan tras la cara del degenerado Trump, consideran que lo que les pone en peligro es el denodado esfuerzo de Cuba, su dirigencia y su pueblo, en su lucha por la justicia y la solidaridad. El contraste parece hecho a la medida para rebelar a la clase obrera del mundo, clase hermanada en principios de igualdad frente a los explotadores, por eso al otro extremo se esconden las corporaciones guerreras por antonomasia que emplean sus energías en perseguir e intentar aplastar el ejemplo que los denosta.
Nos bastan pocas palabras, las imágenes también transmiten a plenitud los últimos actos criminales racistas cometidos por los que se encubren en la Casa Blanquina, las grabaciones del bombardeo de Venezuela, el asesinato de 100 venezolanos y 32 héroes cubanos, del intento de derribar al gobierno de la República de Irán empleando bandas criminales dirigidas por el Mossad y la CIA que han asesinado a más de 3.000 personas, y la orden de bloqueo absoluto a Cuba para matar de hambre al pueblo o bajo un bombardeo que arrase la isla siguiendo el ejemplo de Gaza, palabras e imágenes nos dicen lo que es capaz de dar al mundo el imperialismo. Añadan la vida de todas esas serpientes Blanquinas, también las serpientes europeas sionazis y ucronazis, y añadan al presidente del degradado “premio novel”, todos pedófilos con el pedófilo sionazi miembro del Mossad Jeffrey Epstein.
Debemos sumar fuerzas para impedir el paso al monstruo nazi, es preciso distanciarse de él y de quienes se dedican a generar discursos que hacen “iguales” a los que se oponen al imperio y al imperialismo, debemos saber quienes son los dedicados a dividir las filas antiimperialistas. Hay que limpiar el trigo, aventarlo para que quede limpio.
Un ejemplo de lo dicho aquí puesto a la vista de todos, las siguientes palabras son de uno de los más altos dirigentes del Partido Comunista de China, el Señor Wang Huning en su encuentro con el Señor Bruno Rodríguez, Ministro de Exteriores de Cuba: «Estoy convencido de que el Partido Comunista de Cuba mantendrá y llevará adelante el espíritu revolucionario, superará todas las dificultades y obstáculos que tiene por delante en el camino y guiará al pueblo cubano hacia nuevos éxitos en la construcción del socialismo».
Quede claro lo que es el imperialismo y lo que es Cuba defensa de la Humanidad.
(*) Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad
Tomado de REDH-Cuba.

