«Israel» persiste con sus demoliciones y bombardeos a Gaza
Cinco personas murieron en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas como consecuencia de las constantes agresiones israelíes a pesar del alto al fuego decretado en octubre pasado.
Dos de los mártires fueron ultimados durante un ataque contra una bicicleta eléctrica en el centro del enclave. Otras personas también resultaron heridas en la masacre.
Por otra parte, durante la madrugada de este miércoles el «ejército» israelí demolió varias viviendas al este de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
También, sus vehículos abrieron fuego en el centro de la ciudad, de forma simultánea a un bombardeo aéreo en la zona oriental.
En el centro del territorio, fuerzas israelíes abrieron fuego contra las áreas orientales del campamento de refugiados de Al Bureij, mientras la artillería bombardeó sectores orientales de la ciudad de Gaza, con fuego intermitente dirigido contra la calle Salah al Din.
Más de 72 mil muertos desde el inicio de la guerra
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza informó de la llegada de cinco fallecidos y cinco heridos a los hospitales del enclave en las últimas 24 horas.
Desde el anuncio del alto el fuego el 11 de octubre de 2025, el número total de víctimas alcanzó 586 y son mil 558 heridos, mientras que los cuerpos recuperados de entre los escombros suman ya 717.
El balance total de víctimas desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, ascendió 72 mil 37 muertos y 171 mil 666 lesionados.
Días atrás, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que los niños de Gaza continúan expuestos a los bombardeos aéreos y padecen el colapso generalizado de los sistemas de salud, agua y educación, lo que convierte la supervivencia en un desafío diario.
UNICEF reiteró su llamado a cesar las hostilidades y a abrir corredores seguros para la entrega de ayuda vital antes de que sea demasiado tarde en las zonas afectadas.
Tomado de Al Mayadeen en Español / Foto: AFP

