Internacionales

El Holocausto de Rafah es una responsabilidad conjunta de Estados Unidos y la ocupación

Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

El Holocausto de Rafah es una responsabilidad conjunta de Estados Unidos y la ocupación.

Este crimen es un mensaje a cada ser humano en este mundo sobre su responsabilidad personal frente a la brutalidad sin precedentes, la criminalidad y el terrorismo que amenaza todo el significado de los valores humanos y desata una hegemonía total de brutalidad ejercida sobre este mundo.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que el ejército de ocupación cometió una de las masacres más atroces en la historia de la humanidad al bombardear casas de campañas abarrotadas de desplazados en Rafah, que instalaron sus casas de campañas junto a una sede de la Agencia de Naciones Unidas para ayuda a los Refugiados – UNRWA- en un intento de refugiarse de la guerra de exterminio en curso.

El Frente Popular subrayó que este crimen se ejecutó debido a la cobertura estadounidense, que el criminal de guerra y el padrino del exterminio, Joseph Biden, se empeñó en proporcionar al ejército de ocupación y a su gobierno, al igual, su continuo apoyo al exterminio de nuestro pueblo y a su plena colaboración en todos los crímenes de guerra.

El Frente Popular llamó a todos aquellos que se ilusionan que la ocupación puede escuchar los llamamientos y condenas internacionales a abandonar estas ilusiones y mentiras, por las que nuestro pueblo está pagando el precio con su sangre que se derrama cada hora, ya que todas estas resoluciones no tienen sentido a menos que los criminales de guerra sionistas sean castigados y se tomen medidas directas para bloquear la ocupación y apoyar a nuestro pueblo a enfrentarse a ella.

El Frente Popular explicó en su declaración:

1- El crimen de la ocupación refleja su decisión de violar deliberadamente todas las leyes y convenciones, y un desafío directo a las decisiones/ Resoluciones de la Corte Internacional de Justicia emitidas el 24 de mayo de 2024, ya que la aviación de ocupación bombardeó con bombas estadounidenses una zona que el ocupante clasificó y anunció como zona segura en el noroeste de la ciudad de Rafah, obligando a los desplazados a ir a ella y congregarse allí, una zona que está abarrotada con cientos de miles de desplazados, aquellos que intentaron salvarse a sí mismos y a sus hijos de las masacres cometidas por la ocupación en todas las zonas de la Franja de Gaza y se refugiaron en esta zona donde actualmente tienen su sede decenas de organizaciones internacionales.

2- El crimen representa una clara determinación de cometer un crimen de guerra y un crimen declarado de genocidio que la ocupación está anunciando y asegurando de que cumple todas las especificaciones legales de los crímenes de guerra y el genocidio, esto echa por tierra sus mentiras y engaños, así como, las mentiras de sus aliados y de todos aquellos que intentan encubrir sus crímenes de guerra.

3- La administración de EE.UU. que proporcionó a esta ocupación sus bombas y aviones utilizados para cometer esta y otras masacres es un socio principal que participa directamente y un acusado que debe ser juzgado por todos los crímenes de guerra y genocidio cometidos por la ocupación, especialmente Joseph Biden y los miembros de su administración, y la responsabilidad de aplicar las decisiones y Resoluciones de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional recae en cada Estado de este mundo, y cada individuo en nuestro mundo también tiene una responsabilidad personal en trabajar para detener los crímenes de genocidio.

4- Las resoluciones emitidas por la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional ya absolutamente no son suficientes, en este caso, hacemos un llamado a las partes interesadas y a los países amigos para que presenten denuncias claras y directas contra el gobierno de EE.UU. y su presidente como socio con su participación en los crímenes de guerra contra nuestro pueblo.

Ante esta brutal insistencia en exterminar a nuestro pueblo, la resistencia palestina está obligada a continuar e intensificar su defensa de la existencia del pueblo palestino, por todos los medios y formas de lucha contra los criminales genocidas.
Si la decisión del ejército de ocupación de bombardear a las concentraciones de desplazados y sus casas de campañas con toneladas de bombas incendiarias no sacude al mundo entero y empuja a cada ser humano que lo habita a la calle en señal de protesta, ira y levantamiento popular contra la entidad sionista, sólo puede significar una escandalosa pérdida para la humanidad en su conjunto.

Hacemos un llamamiento a la nación árabe, en nombre de la sangre pura de los inocentes, de los cuerpos en llamas de sus niños y de sus almas sufrientes en la inquebrantable Gaza, para que se levante y deje de ser complaciente, ya que el arabismo no tiene sentido si no es en unidad de preocupación y destino, rechazo e ira ante estos crímenes, sus autores y quienes los apoyan.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
26 de mayo de 2024

Tomado de Revista Al Hadaf.

Foto de portada: El País. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *