Empeora la hambruna en Gaza, con la complicidad de EE.UU. e “Israel”
La oficina de prensa del gobierno en la Franja de Gaza advirtió este lunes sobre un peligroso empeoramiento de la hambruna en la ciudad de Gaza y las gobernaciones del norte, y acusó a “Israel” y Estados Unidos de complicidad en esa conspiración contra la humanidad.
Impedir la entrada de ayuda, alimentos y medicinas como herramienta de presión política encuadra en el marco de una guerra genocida contra civiles, lo cual exacerba el sufrimiento humano y vuelve la situación más catastrófica en toda la Franja, aseveró el comunicado.
Además reportó más de un millón de niños bajo amenaza directa de desnutrición, de los cuales unos tres mil 500 niños están muy cerca de la muerte por falta de alimentos, suplementos nutricionales y vacunas, que la entidad ocupante prohíbe entrar a Gaza.
En ese contexto, la ocupación del paso fronterizo de Rafah hace algunos meses tipifica como un claro crimen contra el derecho internacional y contra todos los acuerdos internacionales, y encima de eso, quemar y demoler las instalaciones del cruce para garantizar su salida definitiva del servicio hace algunos días, refuerza esa violación a las leyes mundiales y todos los significados de humanidad y moralidad.
Como resultado de este crimen, la ocupación privó a 25 mil enfermos y heridos de viajar para recibir tratamiento en el extranjero, tras eliminar deliberadamente el sistema de salud en la Franja de Gaza, dejar los hospitales fuera de servicio, matar a 500 miembros del personal médico y arrestar a otros 310.
De igual modo, el incendio del cruce de Rafah y el cierre del cruce de Kerem Salem, interrumpieron la entrada de más de 15 mil camiones de ayuda, atrapados en los cruces, lo cual supone una sentencia de muerte para la población de la Franja de Gaza.
Todas estas medidas, denuncia el comunicado de la prensa gazatí, buscan hacer de la Franja un lugar inhabitable, para implementar el plan de desplazamiento hacia otros países al que pretenden forzar a la población palestina, como parte de su limpieza étnica.
Llamado de socorro
En tales circunstancias, la oficina emitió un llamado de socorro a la comunidad internacional, las organizaciones internacionales, todos los países del mundo libre y a los países árabes e islámicos en particular, pidiendo un levantamiento contra estas acciones criminales orquestadas desde “Tel Aviv”, por el bien de la moralidad y la humanidad y por el bien del pueblo palestino.
Asimismo, demandaron más presión sobre la administración estadounidense y la ocupación israelí para detener una guerra de genocidio que ya casi alcanza los nueve meses consecutivos.
Desde su perspectiva, el discurso norteamericano sobre un muelle flotante frente a las costas de la Franja es otro modo de “vender una ilusión al mundo”, una maniobra de su plan mediático para engañar a la opinión pública, en tanto los hechos confirmaron, más de un mes después del inicio de sus escasas operaciones, que no proporcionó ninguna ayuda significativa para acabar con el crimen de la hambruna y las enfermedades.
Más bien contribuyó a agravar los problemas, porque se usó para preparar y lanzar misiones militares y de seguridad para “Israel”, incluido el crimen del campamento de Nuseirat, cuyo saldo fue de 280 mártires y 698 heridos, según precisó la oficina de prensa.
También recordó cómo el Programa Mundial de Alimentos anunció el fin de sus intentos de llevar su ayuda a Gaza a través del dique flotante estadounidense, por motivos de seguridad de su personal y los recursos empleados.
La estructura flotante frente a Gaza, cuyo coste superó los 320 millones de dólares, “no es más que una mentira”,reiteró el mensaje gazatí.
Fue la cobertura empleada por la administración norteamericana durante muchos meses para posicionarse en los medios de comunicación y engañar a la opinión pública, en un intento fallido para mejorar la fea cara de su participación en el genocidio.
El informe condenó la continuación de un crimen contra el pueblo palestino en la Franja, con un saldo hasta ahora de 47 mil 600 mártires y personas desaparecidas, incluidos más de 15 mil 830 niños, 10 mil 500 mujeres y 500 del personal médico.
Para detener las continuas violaciones de los derechos humanos es imprescindible dejar de suministrar armas letales a la ocupación, destinadas a matar civiles, insistió la declaración.
Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional presionar al ente invasor para que abra los cruces terrestres de forma inmediata y urgente, y permita llevar miles de camiones de ayuda al pueblo palestino en la Franja, sobre todo las gobernaciones de Gaza y el Norte.
Fuente: Al Mayadeen.