Ahmed Murad: “Hemos declarado nuestra apertura a cualquier iniciativa política siempre que se garantice el cese completo y permanente de la agresión”
Jefe de la Oficina de Medios del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Líbano, Ahmed Murad, en entrevistas con Sputnik y Al-Risalah:
-Nos inclinamos en reverencia ante la grandeza de los sacrificios de nuestro pueblo, y nuestra confianza en la inevitabilidad de la victoria histórica es firme y no se tambaleará.
Gloria y eternidad a las almas de los mártires de nuestro pueblo, nuestra nación y los pueblos libres del mundo que fueron martirizados defendiendo los valores de la justicia y la libertad, especialmente los mártires de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, Cisjordania, Al-Quds, en toda la Palestina histórica y en todos los lugares de refugio y diáspora.
La Batalla de Al-Aqsa surgió como respuesta natural a los crímenes y la brutalidad de la ocupación y a toda la injusticia histórica infligida a nuestro pueblo durante más de 75 años.La resistencia es el destino de nuestro pueblo, y comprendemos perfectamente sus costes y precios, pero sigue siendo mucho menor que el coste de la rendición y el sometimiento.
Lo que nuestro pueblo y su valiente resistencia han logrado durante nueve meses de agresión en Gaza es un milagro en todos los sentidos de la palabra, que supera todos los cálculos y expectativas.
El anuncio por parte del enemigo sionista de la transición a la tercera fase de su operación militar no cambia la realidad de los hechos; este anuncio forma parte de la táctica del ejército de ocupación después de que no lograra ninguno de sus objetivos anunciados al comienzo de la agresión contra nuestro pueblo.
Nosotros, en las fuerzas de resistencia, hemos declarado desde el comienzo de la agresión, hace nueve meses, nuestra apertura a cualquier iniciativa política siempre que primero garantice el cese completo y permanente de la agresión, levante el asedio, retire la ocupación de la Franja de Gaza, abra los pasos fronterizos, permita la entrada de ayuda y complete un acuerdo completo de intercambio de prisioneros.
La iniciativa del presidente Biden conlleva muchas dudas y es un intento expuesto de arrebatar la carta de los prisioneros a la resistencia y reanudar después la agresión contra nuestro pueblo, lo que nuestro pueblo no puede aceptar.
A pesar del derramamiento de sangre y los grandes sacrificios, la resistencia ha logrado éxitos cualitativos contra el ejército de ocupación, infligiendo grandes pérdidas en vidas y equipos.
La resistencia no podría haber conseguido todos estos logros sin el apoyo y el abrazo popular que ha recibido. Esto desmiente cualquier afirmación sospechosa en sentido contrario.
La repetida narrativa sionista-estadounidense sobre el día después de la guerra no tiene cabida en el léxico de nuestro pueblo; sólo él decide su destino y forja su futuro una vez finalizada la agresión.
Nuestro pueblo no aceptará que ninguna fuerza árabe o internacional entre en la Franja de Gaza y la tratará como una fuerza de ocupación.Las divisiones internas y los disturbios en la sociedad sionista y su gobierno son el resultado de la legendaria firmeza de nuestro pueblo y del catastrófico fracaso del ejército de ocupación.
Las sucesivas administraciones estadounidenses son cómplices constantes de la agresión contra nuestro pueblo, y no podemos confiar en ellas como mediador imparcial. Hablar de desacuerdos entre la administración Biden y Netanyahu no es más que echarse polvo a los ojos; el objetivo estadounidense y sionista es el mismo: eliminar la resistencia y liquidar la causa palestina de acuerdo con las agendas sionistas-estadounidenses.
Las posiciones y declaraciones racistas de los generales y dirigentes de la ocupación reflejan la profundidad de la crisis histórica y existencial que amenaza al Estado sionista.
Ahora es necesario que todos, especialmente algunos regímenes oficiales árabes, reconsideren sus cálculos después de que se haya puesto de manifiesto la debilidad y fragilidad de esta entidad y haya quedado clara la inevitabilidad de su derrota.
Renovamos el llamamiento en favor de un diálogo palestino global y lamentamos la no celebración de la reunión de Pekín (entre todas las facciones de la resistencia y la ANP) y responsabilizamos moral y nacionalmente a quienes interrumpieron esta reunión.
-Nuestro destino es unirnos en los campos de confrontación contra la ocupación; la historia nunca ha registrado que un pueblo dividido pueda lograr una victoria estratégica sobre sus enemigos.
Lo que está ocurriendo en Cisjordania y Al-Quds no es menos espantoso y peligroso que el genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
A pesar de nueve meses de agresión, la resistencia sigue estando en la cima de su fuerza y posee muchas cartas de poder y sorpresas que asombrarán al enemigo, como demuestran los recientes acontecimientos y hechos.Llamamos a los regímenes de normalización con el Estado sionista a expulsar a los embajadores, cerrar las embajadas sionistas, cortar toda forma de relación con el Estado sionista y poner fin al puente terrestre abierto que abastece al Estado sionista de muchas de sus necesidades esenciales después de que las Fuerzas Armadas yemeníes le impusieran un severo bloqueo naval.
La continuación de las relaciones de los regímenes árabes de normalización con el estado ocupante son una puñalada en la espalda del pueblo palestino, y la historia no perdonará.
Apreciamos altamente todas las formas de apoyo y solidaridad con nuestro pueblo y saludamos con reverencia y estima a todos aquellos que se reunieron en las calles y plazas de capitales y ciudades de todo el mundo, rechazando la agresión y condenando los crímenes de la ocupación.
Saludos a todas las fuerzas de la resistencia en nuestra nación y región, especialmente al pueblo de nuestro hermano Yemen, a la honorable resistencia iraquí, a la Siria árabe, a la Resistencia Islámica en el Líbano, y todo el agradecimiento y aprecio a la República Islámica de Irán por su continuo apoyo al Eje de la Resistencia.Saludos de lealtad y aprecio al pueblo de nuestro hermano Líbano, especialmente a la gente de las ciudades y pueblos de la línea del frente, por su firmeza, resistencia y grandes sacrificios por Palestina y en defensa de la libertad, dignidad y soberanía del Líbano.
Fuente: RNN