DestacadasInternacionales

Enviará OTAN nuevos grupos de combate al este europeo

Jens Stoltenberg, señaló hoy que dicha alianza aprobará el despliegue de tropas a partir del próximo mes en Europa del Este

El Secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló hoy que dicha alianza aprobará el despliegue de nuevos grupos de combate a partir del próximo mes en Europa del Este.

Como parte de su visita al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en esta capital, el funcionario declaró que espera la aprobación de los aliados para comenzar el traslado de las tropas

El anuncio del secretario general de la alianza atlántica sobre el aumento de esas fuerzas en el flanco oriental se produce en medio de la escalada de las tensiones de Occidente con Rusia.

Al referirse al tema, el titular de la OTAN elogió la contribución de Rumanía a la “seguridad” euroatlántica y estudia un “ajuste a largo plazo”, que incluye desplegar grupos de combate aquí y en otros países de la región.

A su vez, la organización enviará más tropas, aeronaves y buques para las misiones de vigilancia de la frontera oriental.

Según expresó Stoltenberg, el plan se aprobará la próxima semana en Bruselas, donde espera recabar el apoyo a esta iniciativa.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *