Culturales

Muestra Internacional de Cine Educativo volverá a Cuba en mayo

La II Muestra Internacional de Cine Educativo llegará a Cuba del 6 al 15 de mayo de 2022, con múltiples actividades encaminadas a sensibilizar y promocionar la cultura audiovisual en la niñez y la juventud a lo largo y ancho del país.

El evento da continuidad a la primera muestra realizada en Cuba durante enero de 2020, la cual no pudo repetirse por las condiciones de la covid-19.

El programa estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de toda Cuba, así como al profesorado, profesionales de la investigación social y los medios de comunicación, líderes de proyectos comunitarios y la familia cubana en general.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las muestras de películas realizadas en entornos educativos, exhibiciones de filmes profesionales para el público infantil, encuentros teóricos e intercambios de experiencias educomunicativas.

También incluirá concursos de audiovisuales realizados por niños y jóvenes cubanos, conferencias sobre educomunicación, talleres de educación audiovisual, exposiciones y conciertos.

Este año la nación invitada será Alemania y se hará notar con la presencia de una producción audiovisual infantil profesional considerable.

El encuentro contará, además, con el apoyo de la región española de Extremadura, y la participación especial de México, debido a la larga tradición de colaboración con Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL).

La presente edición llevará a cabo acciones en todo el país, fundamentalmente en Santa Clara, Cárdenas, Güira de Melena, Pinar del Río y La Habana. En este sentido, promoverá la gestación de espacios para la educomunicación fuera de la capital.

La Muestra Internacional de Cine Educativo es un festival que promociona la educación audiovisual y el cine. Su comité organizador radica en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, a través de la red UNIAL.

Cuenta, asimismo, con la participación y colaboración de otras organizaciones cubanas y extranjeras como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Organización Jordi el Mussol de Valencia, la Fundación Nicolás Guillén, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cinesoft, las direcciones provinciales de Cultura, entre otras.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: La Jiribilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *