DestacadasInternacionales

Marruecos: Más de 40 ciudades se rebelan contra el régimen de Makhzen

Más de 40 ciudades marroquíes anunciaron ayer su participación en las protestas convocadas por varias organizaciones de derechos humanos del Reino, bajo el lema “Abajo la tiranía y la corrupción”, para denunciar la política del régimen de Makhzen que ha perjudicado enormemente al pueblo marroquí.

La Asociación Marroquí por los Derechos Humanos confirmó, en un comunicado de prensa, la participación de decenas de ciudades en los plantones previstos ayer, en respuesta a la convocatoria del Frente Social Marroquí, con motivo del Día Internacional de la justicia social. La mayor asociación para la defensa de los derechos humanos en Marruecos informó que el Día Internacional de la Justicia Social llega “en un momento en que nuestro país está experimentando graves retrocesos, ya sea en términos de derechos económicos, sociales, ambientales o civiles y políticos”.

En esta ocasión, la Asociación expresó su apoyo a los movimientos sociales en su lucha por el derecho a una vida digna, criticando “el aprovechamiento por parte del Estado de la pandemia del Covid-19 (…) para controlar el espacio público en un clima social marcado por las protesta ciudadanas . Por su parte, el Frente Social Marroquí anunció, en una lista no definitiva (hasta las 14.30 horas del sábado), la participación de 42 ciudades en las protestas previstas ayer, con el fin de “derrocar la tiranía y la corrupción y lograr una sociedad digna”. , libertad, justicia social e igualdad efectiva para todos”.

El Frente Social Marroquí llamó al pueblo marroquí a participar con fuerza en los manifestaciones de protesta para denunciar “la creciente tiranía, el escandaloso alto costo de vida así como las restricciones y represión de los derechos y libertades públicas y sindicales”.

En este contexto, el Vicesecretario Nacional del Partido Democrático Marroquí “Nahj”, Mouaad al-Djahri, dijo en una publicación en la página oficial de Facebook del partido que el Día Internacional de la Justicia Social es una ocasión importante para “subrayar la necesidad de llegar a un frente popular unido para derrocar al Makhzen y establecer la democracia en nuestro país”, señalando que “este maldito Makhzen( régimen) lideró un peligroso contraataque que continúa hasta el día de hoy”. También subrayó que “el sistema cambiará a pesar de sí mismo”.

Tomado de Diario de Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *