Internacionales

Declaración emitida por el Frente Popular para la Liberación de Palestina

Frente Popular para la Liberación de Palestina: Con motivo del 56 aniversario de su glorioso lanzamiento.

Todas las armas apuntan al enemigo y la resistencia continúa. Honorados de nuestro gran pueblo palestino, honorados de nuestra nación árabe e islámica toda la gente libre y honorable del mundo.

56 años han pasado desde un nacimiento originado del vientre de la patria, originado de la herida sangrante en cada centímetro de la tierra Palestina, originado de su adoración épica en el “aliento gazatí” resistente llegando a la profundidad de la historia de la “flor de las ciudades”, armas generacionales que laten en el “corazón de la Cisjordania” y el resto de las ciudades de Galilea y Neguev. para el país y las tierras ancestrales que habitan nuestros cuentos y que no se reducen por la geografía y ni se limitan por la historia. Empecemos por afirmar que nuestro legendario e infinitamente sacrificado pueblo merece la vida y merece a Palestina.

56 años y nuestra fe en la santidad de nuestra lucha y la justicia de nuestra causa se fortalece. La confianza en la capacidad, la paciencia y la firmeza de nuestro pueblo, con una voluntad firme y una determinación implacable, se ha renovado desde que salimos de la misericordia del movimiento nacionalista árabe. El 11 de diciembre de 1967, el nacimiento de la respuesta revolucionaria fue una parada cualitativa, históricamente detallada en la marcha de la lucha de nuestro pueblo, en respuesta al “revés” del 4 de junio de 1967, y una expresión de la negativa a reconocer sus consecuencias, la ocupación de las tierras históricas restantes de Palestina, la península del Sinaí y el Golán.

56 años de camino alargado de lucha, dirigido hacia la liberación de toda Palestina, El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha entregado decenas de miles de mártires, Los mejores de sus líderes, cuadros y militantes en defensa del honor y la dignidad de la nación, y todos los valores del derecho, la justicia y la humanidad en el mundo. Fue un modelo de orgullo para todos los militantes rebeldes de nuestro pueblo, nuestra nación y el mundo libre y en diversos ámbitos de conflicto existencial y de civilización abierto con la potencia ocupante, a nivel político, de lucha, cultural y de los medios de comunicación, también tuvo el privilegio de contribuir activamente a la familiaridad del mundo con la causa de Palestina y la verdad del conflicto y el desacreditamiento de la narrativa sionista y occidental basada en una mentira (una tierra sin gente para un pueblo sin tierra).

El 56º aniversario del lanzamiento del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) cae en un momento en que la campaña de genocidio de la Potencia ocupante ha estado en marcha durante más de dos meses, con la participación, complicidad y apoyo de un salvaje occidente, esto viene con la incapacidad de la comunidad internacional y sus instituciones de derechos humanos y sin olvidar el fracaso de instituciones oficiales árabes equivalente a la complicidad, con el objetivo de romper la voluntad de nuestro pueblo e imponer la rendición. Los mismos buscan la liquidación de la causa nacional por la que luchó el pueblo palestino hace más de 75 años sacrificando sangre y mucho más. éste pueblo ha demostrado que no se dobla y no está roto manteniendo la fe en la justicia de su causa y en la inviolabilidad de su lucha, férreo de una determinación para seguir enarbolando la bandera de la resistencia, comprometido con sus derechos históricos, descartando la negociación de sus principios mientras se encuentra camino hacia la liberación y el retorno.

Audiencias de nuestro gran pueblo palestino

Todo pueblo libre y honorable de nuestra nación y el mundo

La conmemoración del lanzamiento del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) para nosotros es una ocasión para evaluar y revisar nuestra lucha y renovar el pacto que hemos hecho a nuestro pueblo desde su creación. fieles a la sangre de los mártires, el dolor de los heridos, el sufrimiento de los prisioneros, las lágrimas de las madres, los gritos de los huérfanos, las esperanzas y los sueños de nuestro pueblo. no cambiaremos y no tampoco a reemplazaremos, no vamos a comprometer y no nos excederemos, y siempre permaneceremos fieles a la Alianza y al juramento sin importar cuán duros se hayan vuelto los sacrificios. el frente seguirá siendo el frente de los pobres y revolucionarios, el frente de la realización, la honestidad, el altruismo y el sacrificio de la firmeza de nuestro pueblo, de su paciencia y fortaleza, estamos cada vez más decididos y determinados a continuar la lucha hasta la inevitable próxima victoria, la cual con sus alas de gloria abraza el cielo y con su pluma escribe en el sol el mito de un pueblo que no conoce lo imposible.

A medida que la ocupación intensifica sus crímenes y masacres, en el contexto de una campaña frenética, con una planificación preparada con antelación para el desplazamiento de los residentes de la Franja de Gaza, Jerusalén, la Ribera Occidental y la Palestina ocupada en 1948, con el objetivo de lograr el proyecto del estado judío, consolidándolo en el contexto de sus planes envueltos en mitos talmúdicos, apoyado por la coalición americano occidental sin precedentes. Nuestro pueblo está firme con todos sus gruñidos, con la fuerza del derecho y la supervivencia y con una voluntad implacable frente a la máquina asesina nazi más poderosa de los tiempos modernos que practica los últimos métodos de obscenidad moral. Esta historia nunca ha conocido tales actos de brutalidad, racismo y derramamiento de sangre, vacía de todo valor humano, actos como quemar niños y mujeres, estrangular fetos en el vientre de sus madres, Cuerpos desarmados y aplastados, hogares, escuelas e instalaciones de vida son destruidos, hospitales, mezquitas e iglesias son volados, teniendo en mira todo sentido de vida humana que imana en la Franja de Gaza “.

Todo esto tiene como objetivo quebrantar la voluntad de nuestro pueblo, pero que se niega a rendirse y someterse, al contrario, se están volviendo más sólidos, y decididos a luchar y mantenerse firmes, hasta que se eliminen los objetivos del agresor y se derrote al ejército de ocupación, que está claramente incapaz de enfrentar la resistencia en los campos de batalla.

En vista de la continua agresión y la cobertura asegurada por la administración estadounidense, los gobiernos occidentales y algunos organismos y organizaciones internacionales, actuó como por encima del derecho internacional y humanitario, ha retado todos los pactos y normas internacionales sin que sea llevado a una rendición de cuentas justa. Se está volviendo cada vez más agresivo en la ejecución de sus proyectos infernales, la intensificación de los asentamientos y la judaización de los lugares sagrados, el asedio y la irrupción en ciudades, pueblos y campamentos, en Jerusalén y Cisjordania, el allanamiento de casas, la detención de ciudadanos sin cargos, persiguiendo y asesinando a niños y jóvenes a sangre fría, cortando las comunicaciones en la Cisjordania, levantando barricadas, bloqueando el movimiento de los ciudadanos, desatando a los colonos y permitiéndoles actos corruptos, asesinatos y terrorismo todo bajo protección del cuerpo militar sionista. Por todo lo que vino la respuesta decisiva de nuestro pueblo, esa resistencia disuadiría la ocupación, restauraría nuestros derechos legítimos. El diluvio de Al-Aqsa fue una de las luchas avanzadas y brillantes de nuestro pueblo, que la historia escribiría con letras de oro.

Audiencias de nuestro gran pueblo palestino

Toda la libertad de nuestra nación y los honores del mundo.

Frente a todos los enormes desafíos y amenazas para nuestro pueblo y nuestra nación y para la paz y la estabilidad mundiales, afirmamos y pedimos lo siguiente:

Pedimos el cese inmediato de la agresión contra la Franja de Gaza. Afirmamos que la introducción de la asistencia de socorro es importante y vital, pero pierde importancia en vista de la continuación del holocausto llevado a cabo por la ocupación contra nuestro pueblo. Consideramos que las posiciones y declaraciones de los Estados Unidos y Occidente sobre la protección de los civiles son engañosas, con el objetivo de absorber el resurgimiento y el repudio del pueblo a nivel internacional y cubrir la continuación de la agresión.

Afirmamos que la resistencia de nuestro pueblo a la ocupación es un derecho legítimo garantizado por todos los instrumentos y normas internacionales. Nuestro pueblo está comprometido con el ejercicio de este derecho, no importa cuánto sacrificio. La resistencia persiste a medida que la ocupación permanece. Valoramos mucho la apuesta de nuestro pueblo por la opción de resistencia. En este contexto, rendimos homenaje a los hombres de la resistencia en los batallones y compañías, a los combatientes valientes leones de los frentes de batalla y les decimos: “Se postrará ante ustedes la gloria, ustedes quienes destruyeron las fuerzas del ejército de ocupación, sus comandantes, oficiales y soldados, aplastaron sus tanques y transportadores, e infligieron una derrota atronadora sobre ellos que no olvidarán durante los infinitos próximos tiempos.”

Afirmamos que la campaña de genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y las prácticas brutales perpetradas por el enemigo en Jerusalén y la Ribera Occidental no son una mera respuesta al 7 de octubre, como se presunta, sino una continuación de la conspiración y la agresión a la que nuestro pueblo ha sido sometido durante más de 75 años.

Afirmamos el rechazo firme de nuestro pueblo a todos los proyectos de desplazamiento o administración fiduciaria y que es nuestro pueblo el que traza su futuro. Cualquiera que busque o coincida con cualquier conspiración o esquema dirigido al desplazamiento chocará con una resistirá, y fallará ante la voluntad de nuestro pueblo.

Rendimos homenaje a todos los niños y mujeres ancianos de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, que son resistentes y pacientes y que están agarrando brasas, a los mártires y heridos, a sus familias y familiares. Al personal médico, de socorro y paramédico, a los defensores civiles que han trabajado con todas sus fuerzas y determinación, para ayudar a nuestro pueblo herido y necesitado, y que han dado ejemplo al mundo por el sacrificio y el altruismo.

Felicitaciones impregnadas con olor a patria al movimiento nacional de presos, titulo de desafío y resistencia en las celdas de la ocupación”, que tiene la firme voluntad de enfrentar el fraude de la ocupación y sus prácticas nazis en toda su agresión. También rendimos homenaje y bendición a las mujeres y jóvenes presas que recientemente han sido liberadas de las prisiones de la ocupación con un acuerdo de intercambio gracias a la firmeza de la resistencia, quiera o no la ocupación.

Pedimos que se fortalezca la unidad nacional palestina incluyendo todos sus componentes y que se establezca un liderazgo palestino unificado de emergencia para contrarrestar la agresión y derrocar sus objetivos, teniendo como objetivo principal la defensa de todos los derechos históricos de nuestro pueblo y derogar todos los acuerdos firmados con la entidad de ocupación además de dejar de apostar por las ilusiones de los tratados y la posibilidad de vivir en paz y coexistencia con este enemigo criminal sanguinario siendo realista de que es un conflicto de existencia y no un conflicto fronterizo.

Hacemos un llamamiento a las masas de nuestro pueblo, nuestra nación y el pueblo libre del mundo para que participen en la batalla por la defensa de sus derechos legítimos y justos, ya que la causa palestina es sin duda la cuestión humanitaria más justa y sagrada de los tiempos modernos.

Exhortamos a que se emprendan iniciativas y campañas de solidaridad social y humanitaria para atender las necesidades de nuestro pueblo en la Franja de Gaza a fin de fortalecer su firmeza y estabilidad en su tierra para derrotar la agresión y derrocar sus objetivos.

Afirmamos que las brutales masacres de nuestro pueblo, que ponen de manifiesto la complicidad e impotencia de las instituciones y organizaciones internacionales y su subordinación a la hegemonía y la voluntad de las fuerzas coloniales agresivas, exigen una acción seria con todas las fuerzas de libertad, paz y justicia en el mundo, para crear instituciones y marcos jurídicos e internacionales, libres de la dominación y el control de la administración estadounidense.

Afirmamos que las resoluciones resultantes de la reciente Cumbre árabe-islámica en Riad no son serias, carecen de audacia y no alcanzan el nivel de pulso de los pueblos árabes e islámicos, y a pesar de esto se ha mantenido como tinta sobre papel.

Hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo, nuestra nación y los pueblos libres del mundo para que intensifiquen sus movimientos de solidaridad con nuestro pueblo, en todos los campos y escenarios, frente a las embajadas, los intereses de las empresas e instituciones que apoyan la agresión, y bloquear puertos y aeropuertos y ejercer presión para impedir la exportación de armas al Estado de la entidad invasora.

Invitamos a todas las instituciones, universidades, federaciones, comités, clubes, personalidades, escritores, periodistas, artistas, profesionales de los medios de comunicación y atletas a boicotear la entidad de ocupación, sus partidarios y encubridores por sus crímenes y masacres.

Valoramos mucho los movimientos de solidaridad con nuestro pueblo en las diversas ciudades y aldeas de la Palestina ocupada y en todos los lugares de asilo y de la diáspora. También valoramos mucho el apoyo y la solidaridad de los pueblos de nuestra nación árabe y las campañas de apoyo y promoción a nivel mundial. Rendimos homenaje a todos los actores y activistas que han iniciado y contribuido al movimiento y las iniciativas en apoyo de nuestro pueblo y que denuncian la agresión.

Expresamos nuestro máximo agradecimiento y reconocimiento a todos los medios de comunicación y grupos de prensa que han defendido y resistido a nuestro pueblo y han desempeñado un papel importante y fundamental en la denuncia de la verdad de la ocupación y la falsificación de sus afirmaciones. La máscara reveló su verdadero rostro, sangre y brutalidad, a pesar de todos los desafíos y riesgos. También rendimos un homenaje especial a los mártires de los medios de comunicación y la prensa, a los mártires de la imagen y a la palabra honesta y comprometida.

En conclusión, renovamos el Pacto y el juramento de que continuaremos en el camino de los mártires, no nos inclinaremos y no romperemos, no importa cuánto intensos se han vuelto los sacrificios a lo largo de los años, la bandera de la resistencia permanecerá alta, susurrando hasta la victoria definitiva y la liberación de Palestina toda Palestina.

Gloria a los mártires

Libertad de los presos

Curación de los heridos

Nosotros somos inevitablemente victoriosos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Oficina Política

10/12/2023 de octubre





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *