Cuba será sede de Conferencia Internacional de Cultura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este lunes que la Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas en su edición número 14, se realizará en la nación caribeña desde 17 al 21 de marzo, donde su sede será Bayamo, ciudad ubicada en la provincia cubana de Granma, en la región oriental.

De acuerdo con la Cancillería, el evento tendrá como eje central temáticas vinculadas con el patrimonio cultural inmaterial, así como el funerario, además de las funciones y labores de los museos  y las actividades comunitarias.

En este sentido, el evento contará con la presencia de especialistas e investigadores provenientes de México, Venezuela, Guatemala y Congo, quienes expondrán más de 45 trabajos a través del formato presencial; además de más de 20 ponencias por medio de una plataforma virtual.

Así pues, entre las modalidades que se desarrollarán durante el evento internacional figuran, cursos pre-evento, talleres, exposiciones fotográficas y actividades socioculturales en comunidades de la cuidad sede, Bayamo.

Asimismo, las investigaciones durante la exposición de cada ponente será posible acceder a ellos en tiempo real mediante el canal cultural de la provincia sede, Videos Crisol.

Por otro lado, el congreso acreditará como invitados especiales a las regiones cubanas de Holguín  y Santiago de Cuba, cuyas representaciones estarán manifestadas por la Casa de Iberoamérica y la Casa del Caribe.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.