Cuba: Consejo de Ministros crea nuevo departamento para la atención a instituciones religiosas y asociaciones fraternales

Como parte del fortalecimiento de la estructura del Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó la creación del Departamento de Atención a las Instituciones Religiosas y las Asociaciones Fraternales, con la misión de conducir y ejecutar las tareas administrativas relacionadas con estas entidades.

Al frente de este Departamento fue nombrada la compañera Eloísa Valdés Pérez, Licenciada en Ciencias Sociales y Máster en Ciencias, con una amplia trayectoria como cuadro del Partido, y quien se ha desempeñado durante varios años como funcionaria de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central.

De esta manera, se continúa dando cumplimiento a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, en el perfeccionamiento de los métodos de dirección de la organización y a la política respecto a los asuntos religiosos y fraternales, que ha sido objeto de atención permanente por la dirección de la Revolución. Las decisiones en este ámbito han estado dirigidas a mantener la unidad del pueblo y propiciar la plena inserción en la sociedad cubana de los creyentes y las instituciones que los representan.

La Constitución de la República declara que el Estado cubano es laico y reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, así como que las instituciones religiosas y asociaciones fraternales están separadas del Estado y todas tienen los mismos derechos y deberes.

Por su parte, la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba seguirá manteniendo su labor en la implementación de la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes.

Tomado del PCC/ Foto de portada: PCC/ Ilustrativa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.