DestacadasInternacionales

Realizarán XV ronda de conversaciones migratorias entre México y Cuba

La XV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sesionará mañana en la capital mexicana, confirmó hoy la misión diplomática.

La delegación cubana estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores; y por la parte mexicana por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Según la nota de prensa, durante la cita las delegaciones analizarán el estado del flujo migratorio entre Cuba y México.

Asimismo, verificarán el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria suscrito entre las dos naciones.

El encuentro será ocasión para reafirmar la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro, añade el texto.

Recuerda que el Gobierno cubano ratifica su compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura, así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos, de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria nacional.

En el curso de la jornada de hoy Fernández de Cossío y la delegación que le acompaña, sostendrán una reunión privada con residentes cubanos en México de la Asociación José Martí en la sede diplomática.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *