China: Denuncia que Estados Unidos mantiene un comportamiento hegemónico

También exige a EEUU asumir sus responsabilidades y contribuir a la salida pacífica de la crisis en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó este martes que Estados Unidos (EEUU) pretende mantener un comportamiento hegemónico y con prácticas de intimidación en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El funcionario aseveró que EEUU «debe hacer frente a la opinión pública internacional, incluida China, abandonar lo antes posible la mentalidad de suma cero de la Guerra Fría, abandonar la lógica obsoleta de buscar la seguridad absoluta a expensas de la seguridad de otros países y volver al camino de mantener equidad y justicia internacional».

El portavoz dijo que las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigidas por EEUU han llevado gradualmente a lo que llamó «el cráter» del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Además, criticó que EEUU «no solo no ha tomado medidas prácticas para aliviar la situación, sino que ha seguido echando leña al fuego, intensificando las contradicciones y obligando a los países a elegir bando y creando un efecto escalofriante sobre quién es amigo o enemigo. ¿No es esto bullying hegemónico?».

Zhao también denunció que EEUU ha difundido noticias falsas para difamar a su país, “distorsionado la postura responsable de China sobre la promoción de la paz y las conversaciones, e intentado cambiar conflictos, provocar confrontaciones y aprovechar la oportunidad para encontrar espacio para maniobrar en la conspiración de eliminar China y Rusia al mismo tiempo». 

Reiteró que EEUU se adhiere a la mentalidad de la Guerra Fría y «está dispuesto a trazar líneas con la ideología, se involucra en círculos cerrados y excluyentes, incita a la confrontación y su verdadero propósito es continuar con su hegemonía y poder».

El funcionario resaltó que EEUU también usa las sanciones unilaterales para reprimir y contener a otros países, participar en la coerción económica y socavar la estabilidad de la cadena industrial y la de suministro en el mundo. 

Tomado de Telesur / Foto de portada: @IramsyTeleSUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.