Rusia afirma que Occidente le declaró una guerra total híbrida

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó nuevamente a Occidente de aprovechar el marco de la operación militar especial en Ucrania para desatar una guerra híbrida contra la nación eurasiática en todos los frentes.

Usando como pretexto la crisis en Ucrania, el Occidente colectivo nos ha declarado de hecho una guerra total híbrida. Abarca los más diversos ámbitos, entre ellos el informativo”, aseguró Lavrov durante su participación en la conferencia sobre la era digital de las relaciones internacionales.

De acuerdo con el canciller, Occidente se arrogó el título de faro de la democracia y “viola burdamente sus compromisos internacionales” respecto a la libertad de expresión y en materia de igualdad de acceso a la información.

Para Lavrov, estas naciones se olvidaron de esas obligaciones en cuanto a Rusia comenzó a defender sus legítimos intereses.

Incluso, el ministro recordó la etapa de los acuerdos internacionales en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se consideraban basados en valores humanos universales e iguales para todos.

En 1990-1991, se adoptaron numerosos documentos de la OSCE, luego, como saben, en una ola de euforia acerca de los valores humanos universales, todo parecía tan color de rosa, y avanzamos hacia el futuro con la confianza de que estos valores humanos universales ilumine el camino para nosotros hacia el futuro, que seguramente será brillante para todos”, apuntó el diplomático.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @mfa_russia/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.