Internacionales

EEUU considera incluir a Rusia en la lista de países terroristas

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó este martes a comentar sobre la posible inclusión de Rusia en la lista de países que apoyan el terrorismo.

“Hasta ahora, no haré predicciones al respecto”, dijo Psaki durante una conferencia de prensa, y señaló que los poderes para incluir a Rusia en esta lista están disponibles para la administración estadounidense y el Departamento de Estado.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo en una entrevista con CNN que Estados Unidos “está estudiando los hechos con interés y revisando la ley al respecto”.

CNN había informado, citando sus fuentes, que se estudia la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de países que apoyan el terrorismo como una “herramienta para responsabilizar a Rusia” por la situación en Ucrania.

Psaki agregó que el presidente estadounidense Joe Biden “no tiene intención de enviar fuerzas estadounidenses a Ucrania para enfrentar a las fuerzas rusas”.

Explicó que el enfoque de su país es “brindar apoyo militar a Ucrania, para permitirles continuar  esta guerra, además de las sanciones sin precedentes. Este es nuestro enfoque estratégico, y el presidente no irá a la guerra contra Rusia”.

La vocera también señaló que no hay planes de que Biden visite Ucrania por motivos de seguridad.

Destacó que su país continúa en la búsqueda de nuevas sanciones contra Rusia.

Biden llama a aliados a reunirse para discutir sobre Ucrania

Este martes, la Casa Blanca anunció que Biden tiene la intención de celebrar una reunión con los aliados de EEUU para discutir la evolución de la situación en Ucrania, después  que Kiev anunciara que Rusia había lanzado una nueva ofensiva para controlar la región oriental de Donbás.

Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que la reunión anunciada en el cronograma de Biden es “parte de nuestra coordinación regular con aliados y socios para apoyar a Ucrania”, sin especificar quién participará en la reunión que se realizará en el formato de videoconferencia.

Cuando se le preguntó si pronto se anunciarían nuevas medidas contra Moscú, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, respondió: “Seguiremos aumentando nuestras sanciones financieras y otras medidas económicas contra la Federación Rusa, hasta que Moscú revierta su campaña militar contra Ucrania”.

Tomado de AlMayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *