Cuba

Cuba: Proyectan construcción de un Parque Fantástico en Camagüey

Inspirada en la estructura de la Casa Insólita, instalación radicada en la ciudad de Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad, se proyecta en esta urbe agramontina la construcción de un Parque Fantástico cuya conclusión está prevista para finales del 2023.

La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque.

Fidel Alejandro Pérez Expósito, arquitecto inversionista del organismo empresarial, declaró que la propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra, pues contendrá servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa.

Tres tirolesas o canopy – cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas-, una cafetería-restaurante, pista de patinaje, parqueo techado y una innovadora sala 4D, resultarán algunas de las futuras ofertas del proyecto que estará ubicado en una explanada existente en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio.

Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de las transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo, aseguró Pérez Expósito.

La idea a largo plazo es convertir el lugar en un espacio emblemático con fines recreativos y así consolidar la posición de la capital camagüeyana como potencial destino para los visitantes foráneos.

Eventualmente y luego de un intenso período constructivo, el Parque Fantástico atraerá a públicos de todas las edades, gracias a su inusual propuesta donde convivirán las ciencias, el esparcimiento y la arquitectura de vanguardia.

Tomado de Cubadebate/ Imagen de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *