Puerto Rico: Por el derecho de autodeterminación ante colonialismo de Estados Unidos

Un grupo de legisladores de Puerto Rico llega a Washington para impulsar el paso de una legislación que busca el derecho de autodeterminación de la Isla.

La propuesta de ley HR 2070 es un instrumento que podría significar el fin de uno de los regímenes más opresivos del colonialismo estadounidense. Una historia de violencia, injusticia y robo.

Este grupo de legisladores boricuas llegó a Washington para reunirse con una comisión del congreso y exponer, una vez más, la necesidad de autodeterminación de Puerto Rico.

El proyecto de ley también contempla un sistema de indemnizaciones para la Isla y sus habitantes tras un interminable régimen de explotación y saqueo colonial. Algo lo que las sucesivas administraciones estadounidenses prefieren ignorar.

Borrar la historia de un pueblo, mitigar su lenguaje, cultura, música y expresiones, asesinar a sus líderes es una teoría que a pesar de 123 años, o más de colonialismo por parte de Washington, no ha funcionado en contra del Pueblo de Puerto Rico. Este pueblo se mantiene en pie de lucha exigiendo su soberanía y dignidad ante las puertas de la Casa Blanca. Pero el futuro no será fácil, dicen activistas.

 

Tomado de HispanTV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.