Hallan un buque español hundido por un torpedo en la Segunda Guerra Mundial que sigue en excelente estado de conservación tras casi 80 años

El San Isidro Labrador, un barco español de vapor que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado casi 80 años después, informa EFE.

La nave fue localizada a 98 metros de profundidad en aguas cercanas a la isla griega de Kythnos gracias a un equipo de investigación liderado por Kostas Thoktaridis, un estudioso del fondo marino de Grecia.

Thoktaridis comentó a la agencia que el estado de conservación de los restos es excelente y que parece que el tiempo se hubiese detenido a bordo del barco: sus puertas laterales se han mantenido abiertas y la chimenea permanece aún en su lugar.

La nave había sido fletada por el Ministerio de Transporte de la Alemania nazi para llevar armamento al norte de África, pero se hundió tras recibir el impacto de un torpedo lanzado por el submarino griego Katsonis el 4 de abril de 1943.

Un alto oficial del Katsonis, Elias Tsukalás, escribió que el capitán del San Isidro Labrador contó luego de ser rescatado de las aguas que el torpedo entró hasta la sala de máquinas y no explotó, pero la rotura del casco hizo que se inundara y se fuera a pique.

El buque fue construido en 1904 en Inglaterra con el nombre de Guanche. En 1929 fue adquirido por un armador de Canarias que lo rebautizó como San Isidro Labrador.

Tomado de RT / Foto de portada: Kichigin / Shutterstock.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.