Cuba

Cuba está en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Invitada a la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, Cuba está representada por una delegación encabezada por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz.

Considerado un cónclave estratégico para el reordenamiento de las relaciones económicas, luego del régimen de sanciones impuestas al gigante euroasiático por Occidente, el Foro, que prevé la asistencia de unas 40 naciones, abogará, entre otros temas, por una mayor cooperación entre Rusia y América Latina y el Caribe, en especial con los países que no se alinearon a las medidas antirrusas, informó Prensa Latina.

«El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños que no se han sumado a las sanciones antirrusas sean nuestros socios económicos fiables», declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país anfitrión.

Zajárova anunció también que, al margen del Foro, el Canciller Serguéi Lavrov recibirá a los jefes de las delegaciones de Cuba y Venezuela, y denunció que EE. UU. intentó utilizar la reciente Cumbre de las Américas para frenar la cooperación de América Latina con Rusia y China.

Trascendió que al encuentro de San Petersburgo asistirán ejecutivos de importantes organizaciones y asociaciones internacionales, como el Foro de Países Exportadores de Gas, la Asociación Mundial del Carbón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, la Comunidad de Estados Independientes y la Comisión Económica Euroasiática, entre otros.

Tomado de Granma/ Video: Prensa Latina/ Foto de portada: TeleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *