Internacionales

Irán reporta 21 fallecidos por inundaciones

Al menos 21 personas murieron y dos permanecen desaparecidas en la provincia de Fars, al sur de Irán, debido a las intensas precipitaciones, informó la Media Luna Roja en el país.

El saldo registrado se debe a la crecida del agua que azotó varias comunidades de la región de Estehban y sus alrededores, según explicó Hosein Darvichi, representante local de la organización sanitaria, a la cadena de televisión estatal. 

“Este viernes por la tarde, las fuertes lluvias en las localidades de Ij y Roudbal, en la zona central de Estehban, provocaron inundaciones”, declaró Yousef Kargar, gobernador del condado en la provincia de Fars, citado por la agencia de noticias IRNA.

Kargar agregó que 55 equipos de rescate llegaron al lugar para participar en las operaciones de búsqueda.

Los medios de comunicación y las redes sociales mostraron también vehículos apresados y empujados por la crecida de las aguas del río Roudbal.

Durante 2019, las inundaciones en Irán provocaron 70 muertos y unos 800 heridos. Las provincias más afectadas fueron Juzestán y Lorestán, en el oeste; Golestán y Mazandarán, en el norte, y Fars, en el sur del país.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *