Internacionales

Comandante iraní: Alcance de influencia de Tormenta de Al-Aqsa es global

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) subraya la influencia de la Tormenta de Al-Aqsa en las ecuaciones mundiales.

“La geografía de este gran incidente se limita a Gaza, pero su influencia es global. Una característica distintiva de la operación Tormenta de Al-Aqsa fue que, en un momento dado, todos los países, ya fueran amigos o enemigos, fueron puestos a prueba”, ha afirmado este martes el general de brigada Ismail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán.

En este sentido, ha destacado que el pueblo palestino siempre fue atacado durante los últimos 80 años y sólo se defendió, pero gradualmente aprendió a luchar dignamente y con las manos vacías, y todos estos conceptos están incluidos en la palabra de la “resistencia”.

“Una densa opresión de 80 años creó una tormenta y la resistencia del pueblo se volvió ejemplar y el régimen sionista experimentó una sorpresa absoluta en esta operación”, ha resaltado.

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI ha considerado la operación Tormenta de Al-Aqsa como una señal del cambio en la estructura de poder en el mundo, y ha expresado el apoyo fraternal de Irán a la Resistencia palestina.

Más de cinco meses de imparables bombardeos israelíes contra Gaza se ha cobrado más de 31 112 vidas civiles, mientras que el resto de la población, sobre todo los sobrevivientes en el norte de Gaza están en riesgo de morir de hambre por el bloqueo de la llegada de alimentos y ayuda a la asediada franja.

Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa, pero no ha logrado su objetivo, que era destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *