Mujeres al Sur, un año de feminismo y sororidad

Con las voces de nuestra Patria Grande, 15 minutos cada 15 días para empoderarnos, abrazarnos y caminar juntas en sororidad.

Un año después de que se escuchara por vez primera la mezcla de voces que dio sentido a ese eslogan, el podcast Mujeres al Sur trasciende límites geográficos para reafirmar su esencia latinoamericanista al contar la variopinta realidad de la mujer en la región.

Más de 400 minutos en 26 episodios, desde su estreno el 26 de julio de 2021, trazan un recorrido de acentos, sentires y autorreconocimientos.

Llegamos al capítulo 27 celebrando nuestro primer aniversario; por eso trasgredimos algunas reglas que hemos establecido: serán más de 15 minutos y el título no quedará en una palabra.

El episodio que se estrena este lunes a las 2: 00 p.m., a través de nuestro canal en Spreaker, lleva el nombre de nuestro podcast porque escucharemos a quienes, durante este año, han compartido sus testimonios y puntos de vista, nos han ayudado a gestionar entrevistas o escuchan y comparten cada material.

Hoy Mujeres al Sur vuelve a estar en la voz de la Doctora en Comunicación y vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde; en la energía espiritual que devuelve Rosario Nieto desde Maravilca, un lugar ubicado en medio de los Andes Peruanos; en originarias como Irma Caupán, integrante del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir en Argentina.; en Lala Elgueta, quien huyó de Chile, durante la dictadura de Pinochet; en Natalia Mastrangelo, tataranieta de la militante sindicalista y feminista argentina, Virginia Bolten.

También está en los testimonios y buenos deseos de la bombera Andrea Bianchi; en la activista Jessica Legua; en la comunicadora política argentina María Fernanda Ruiz; en la médica brasileña Ana Marta Da Silva; en la fotorreportera Alina Luciano y Génesis, una de sus sobrinas, en la niña Juana Eva y en su padre, Andrés Correa quien es el responsable de que el podcast se escuche en Uruguay; en la Doctora en Comunicación y guía incluso antes del estreno, Maribel Acosta Damas; en las comunicadoras Claudia Espinoza y Luz; en nuestra asesora y amiga uruguaya Gabriella Cultelli; en el reconocido músico puertorriqueño, Andy Montañez y en Katherine, Alba, Martín y Cristián, algunos de quienes nos escuchan.

Son muchos los nombres y, por tanto, los testimonios contados durante este tiempo, algo que resulta inabarcable en las líneas de una nota. Para no adelantar nada más, les invitamos a escuchar estos minutos que concluyen con un homenaje a la activista argentina y entrañable amiga de Cuba, Alicia Jrapko, en la voz de Ana María Careaga.

Estén atentos y atentas a nuestros sitios en redes sociales, pues durante esta semana publicaremos contenido que complementa el episodio y también los mantendremos al tanto de nuestra primera peña que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto a las 4: 00 p.m., hora de Cuba, en la Casa del Alba Cultural en la calle línea y D de la capital cubana.

Desde allí también estaremos conectados y conectadas espiritualmente con todos y todas las que nos siguen y por razones geográficas no puedan asistir.

Mujeres al Sur cumple un año 

El episodio que se estrena este lunes a las 2: 00 p.m., a través de nuestro canal en Spreaker, lleva el nombre de nuestro podcast porque escucharemos a quienes, durante este año, han compartido sus testimonios y puntos de vista, nos han ayudado a gestionar entrevistas o escuchan y comparten cada material.

Puedes seguir a Mujeres al Sur en

Canal en Spreaker: https://www.spreaker.com/show/mujeres-al-sur

Facebook: Mujeres al Sur

Telegram: Mujeres al Sur

Twitter: @MujeresAlSur

Instagram: @MujeresAlSur

Conducción: Ana Fernández
Entrevistas: Julieta García Ríos, Lisandra Ronquillo Urgellés y Patricia María Guerra Soriano

Guion: Julieta García Ríos y Patricia María Guerra Soriano
Edición: Lisandra Ronquillo Urgellés
Diseño: Yusmilis Dubrosky

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: