CubaDestacadas

Llega a Matanzas solidaridad internacional

Por Graciela Ramírez / Video: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Matanzas, 6 de agosto de 2022.-  A las 22 horas de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Matanzas, el Boing 737-700
de la Fuerza Aérea de México, en el que llegaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 Técnicos de PEMEX especializados en desastres de esta naturaleza.

La valiosa ayuda de los expertos tributará a las fuerzas cubanas que están tratando desde hace más de 29 horas de combatir el siniestro en la Base de Supertanqueros en la zona industrial de Matanzas.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la Vicegobernadora Marieta Caridad Poey Zamora, autoridades del Gobierno de Matanzas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se hicieron presentes en el aeropuerto para recibir y agradecer el noble gesto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Fuerza Armada Mexicana.

Junto a ellos el General Brigadier, Juan Bravo Velázquez y el Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, quien expresó que éste es el primero de los tres aviones de ayuda solidaria. Las otros dos aeronaves traerán material para el combate de incendios de gran magnitud.

Se espera la llegada de ambos en horas de la madrugada de este domingo. También arribará un avión de Conviasa procedente de Venezuela con el mismo propósito solidario.

La respuesta de los países de la región ha sido inmediata ante la magnitud del incendio. Tiempos difíciles, tiempos también de solidaridad internacional.

Foto de portada: Omara García / ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *