Internacionales

Tropas ucranianas bombardean el centro de Donetsk con proyectiles de la OTAN

Las tropas ucranianas dispararon otros cinco proyectiles de 155 mm de la OTAN en el distrito central de Voroshílov de Donetsk, comunicó la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) ante el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego.

“Registramos un bombardeo de las FFAA de Ucrania desde el asentamiento de Orlovka a la ciudad de Donetsk [distrito de Voroshílovski]. Fueron cinco proyectiles de calibre de 155 mm”, informó el canal del ayuntamiento de la ciudad en Telegram.

Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas por disparos de la artillería ucraniana contra las zonas céntricas de Donetsk, según la información de última hora proporcionada por el alcalde Alexéi Kulemzin.

El edificio que alberga las oficinas del jefe de la República Popular de Donetsk, sufrió daños el impacto de proyectiles ucranianos, reportó desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

Según la información preliminar recogida por la agencia DAN, de cuatro a seis proyectiles detonaron en el área, provocando un incendio en el edificio, destrozos en la fachada, el ala derecha y la planta superior.

El ataque habría sido lanzado desde Orlovka, un área bajo control del ejército ucraniano. Las esquirlas ocasionaron daños a los vidrios del Hotel Central de Donetsk.

Los países de la OTAN utilizan artillería de calibre de 155 mm. En Ucrania también se desarrolló y fabricó el cañón autopropulsado Bogdan, en una sola copia. EEUU ha suministrado a Kiev obuses de largo alcance M-777 de calibre 155 mm. Las tropas ucranianas ya los han utilizado para bombardear ciudades, incluida Donetsk, lo que ha provocado la muerte de civiles.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para “proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”. Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania” y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de “sangrientos crímenes contra la población civil” en Donbás.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están lanzan ataques únicamente contra la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *