Internacionales

Argentina: Avanzan investigaciones sobre atentado contra Cristina Fernández

Las investigaciones sobre el intento de asesinato perpetrado el pasado 1 de septiembre contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mostraron este miércoles nuevos avances asociados al hallazgo de fotografías del agresor Fernando Sabag Montiel junto a su pareja, posando con una pistola Bersa.

Según reportaron medios locales, las evidencias gráficas fueron tomadas hace meses, y estaban almacenadas en las tarjetas SIM y de memoria del teléfono celular de Sabag Montiel, que días atrás se reseteó por razones desconocidas.

Las fotos muestran al atacante y su novia, la joven de 23 años Brenda Uliarte, empuñando el arma Bersa calibre 32 hacia arriba, fingiendo apretar el gatillo del arma que, según los peritos, coincide con la que Sabag Montiel empleó en el intento de magnicidio.

Los investigadores consideran que hubo premeditación y esperan encontrar la participación de otras personas vinculadas a los hechos.

Asimismo, otras imágenes encontradas en el teléfono evidencian la presencia de balas, similares a las incautadas durante el registro a la vivienda del agresor.

Por otro lado, los videos de seguridad obtenidos desde cámaras presentes en la vía pública cerca del domicilio de la vicepresidenta argentina, confirmaron que Sabag Montiel estaba acompañado por su pareja durante el atentado, a pesar de que en las sesiones de interrogatorio ella negó haber participado en los hechos.

Los peritos también informaron del hallazgo de información de interés en el celular de Uriarte, de quien se investiga si previo al ataque recorrió la barriada de la vicemandataria, así como su verdadero rol en el mismo.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *