Bloqueo a Cuba

Celebran Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en España

El Decimosexto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en España será inaugurado este viernes en la ciudad valenciana de Puerto Sagunto, donde sesionará durante tres días.

La condena permanente al bloqueo de Estados Unidos a la Isla y campañas de solidaridad de ayuda ante situaciones extremas como el huracán Ian o los accidentes en la base de supertanqueros en Matanzas y en el hotel habanero Saratoga estarán en la agenda del evento.

Asimismo, las estrategias de comunicación en redes sociales, la vigencia del pensamiento de Fidel Castro y la mujer cubana serán abordados en la cita del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC). Las palabras de apertura estarán a cargo del embajador cubano, Marcelino Medina.

Medina y la vicepresidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, presidirán el comienzo del evento, en el cual se desarrollará un conversatorio con el título “El pensamiento de Fidel: de Birán a la actualidad”, en el que intervendrán los intelectuales Ignacio Ramonet y Pascual Serrano.

Un concierto Homenaje a Vicente Feliú completará el inicio del encuentro y reunirá a los trovadores Con Marta Campos, Orlis Pineda, Miryam Quiñones, Ismael de la Torre, Lucho Roa, Juan Castillo, Isabel Cunyat y Tomàs de los Santos.

En la segunda fecha, el sábado, se efectuarán dos conversatorios.

El primero, “A la vanguardia del socialismo: resistencia creativa del feminismo y la juventud en Cuba”, con Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro y diputado de la Asamblea Nacional, y Belinda Sánchez, científica del Centro de Inmunología Molecular y desarrolladora de la vacuna cubana Soberana.

El segundo, “Mentiras y verdades sobre Cuba en la sociedad de la información”, con los periodistas Pascual Serrano, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, e Ignacio Ramonet, autor del libro Cien horas con Fidel. El panel contará con la moderación de José Manzaneda, coordinador de cubainformacion.tv.

Luego quedará abierta la exposición Fidel Castro: Un retrato íntimo, de Álex Castro Soto del Valle, y será presentado el mural colaborativo contra el bloqueo, a cargo del ilustrador y muralista Javier Parra.

Debates y un concierto contra el bloqueo darán continuidad a la cita, que concluirá el domingo con la aprobación de un plan de acción del MESC.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *