Cuba solicita ser la sede del Mundial de Dominó 2023

Eric Gutiérrez Rodríguez, director de recreación física del Inder, informó que Cuba solicitó la sede del Campeonato Mundial de Dominó de 2023.

“Hicimos el pedido durante la asistencia de una pequeña delegación cubana al reciente certamen mundial de la disciplina, celebrado en República Dominicana. Fue muy bien recibida”, expresó el directivo.

La solicitud la hicimos a la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo), que igualmente acogió a Cuba como miembro pleno”, destacó.

“De nuestra propuesta salió el interés de que Varadero sea la venidera sede y que el número de participantes sea mayor que el campeonato organizado por República Dominicana, de unos 150 participantes”, argumentó.

En la Asamblea, una vez confirmada la presencia del mayor archipiélago caribeño, el cubano Lázaro Hernández Reyes fue elegido como miembro del ejecutivo de Fedemundo.

“Hernández, vicepresidente de la Federación Cubana de Dominó, trabajará en la comisión disciplinaria de Fedemundo”, señaló Gutiérrez.

Cuba organizó ya tres campeonatos mundiales de dominó, el primero en La Habana 2003, al que acudieron 150 parejas y ganaron los locales Osmil Daudinot y Salvador Cabrales.

Los otros tuvieron lugar en 2006 y 2007. En todos se jugó en la modalidad de hasta el doble seis, el llamado dominó competitivo. Ahora se intenta incluir la variante hasta el doble nueve, de más arraigo en el occidente de nuestro país. 

Gutiérrez aprovechó la ocasión para contactar con representantes de las federaciones dominicanas de rugby y la canófila.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Archivo / Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: