Internacionales

Irán impone sanciones a varias personas y entidades británicas

Un comunicado emitido por la cancillería iraní recordó al gobierno británico sus compromisos internacionales para enfrentar el terrorismo, la propagación del odio y el respeto a los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Irán impuso sanciones a varios individuos y entidades británicas acusados de apoyar el terrorismo, la promoción e incitación al terrorismo, la violencia, la propagación del odio y la violación de los derechos humanos.

Por medio de un comunicado, la cancillería recordó al gobierno británico sus compromisos internacionales para enfrentar el terrorismo, la propagación del odio y el respeto a los derechos humanos.

La declaración señaló que no confrontar las acciones de las entidades británicas o facilitar sus medidas equivale a una flagrante violación de los compromisos del Reino Unido en el ámbito internacional.

Las sanciones iraníes incluyen al Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), la sede de Comunicaciones del gobierno británico (GCHQ), Volant Media, Global Media, DMA Media y los canales de televisión BBC Persian e Iran International.

Según el comunicado, también se impusieron sanciones contra Tom Tugendhat, viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior británico; Don MacKinnon, comandante militar en el Golfo; Steve McCabe, presidente del Grupo de Amistad con “Israel” en el Partido Laborista en la Cámara de los Comunes;  Stephen Crabb, jefe del Grupo de Amistad con “Israel” del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, y Stuart Polak, presidente honorario del Grupo de Amistad con “Israel” del Partido Conservador en la Cámara de los Lores.

Las sanciones también dirigen al diputado de la Cámara de los Lores, Bob Blackman; a la diputada de la Cámara de los Comunes y exministra de Medio Ambiente, Theresa Villiers; a la política del Partido Conservador, Anthea McIntyre y al exjefe del Estado Mayor, general Mark Carleton-Smith.

Los embargos incluyen prohibición de visados de entrada a la República Islámica, así como la confiscación de las propiedades de los mencionados individuos en Irán, y el bloqueo de cuentas bancarias en el país.

 

Tomado de Al Mayadeen Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *