Audiencia Pública del Parlamento de Cuba: “Mejor Sin Bloqueo”

Por Syara Salado Massip / Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. 

La Habana 28 de octubre de 2022.- En el Hemiciclo Sur del Capitolio de La Habana, sede del Parlamento cubano, se realizó este jueves 27 del corriente la Audiencia Pública Parlamentaria “Mejor Sin Bloqueo”.

Convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular la audiencia estuvo presidida por la dirección del Parlamento cubano, contó con la presencia de otras autoridades del país y delegaciones de legisladores internacionales.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yolanda Ferrer fue la moderadora. Hicieron uso de la palabra: Carlos Fernández de Cossío, Viceministro de Relaciones Exteriores, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Colombia (a través de video-conferencia). El Diputado Elier Ramírez Cañedo, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. El Eurodiputado Manu Pineda, Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo. María de la Luz B´Hawell, directora del Ministerio del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera. Andy Shallal, empresario, activista y promotor cultural estadounidense (video-conferencia). La Diputada Yanisbell Sánchez Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional, el Diputado Emilio Interián Rodríguez, campesino y presidente de la CCS Sabino Pupo.  Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia (video-conferencia). Tatiana Almarán, Viceministra de Energías y Minas. Senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de América Latina y Caribe del Senado Mexicano, Rubén Moreira, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba (video-conferencia). La Dra. Tania Cruz Hernández, Viceministra Primera de Salud Pública. Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes de Amor (video-conferencia). La Dra. Tania Urquiola Rodríguez, Vicepresidenta de Biocubafarma. La Diputada Belkis Pérez Cruz, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional. El Diputado Orlando Gutiérrez Boza, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Junto a las intervenciones  se hizo un llamamiento a los parlamentos del mundo para que se unan al reclamo universal de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, por más de seis décadas.

El Diputado Orlando Gutiérrez Boza dio lectura  al documento donde se afirma que esa política de Washington constituye un atropello aplicado con fines de dominación, y es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba. Exhortó a los parlamentos a pronunciarse, alentar y respaldar a sus respectivas cancillerías en la votación de la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», que se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 y 3 de noviembre por trigésima ocasión.

Autores

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: