CubaDestacadas

Cuba rinde tributo a Camilo junto al presidente Díaz-Canel

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 28 de octubre de 2022.- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto al pueblo capitalino realizaron en la tarde de hoy una peregrinación desde la Plaza de la Revolución hasta el Malecón habanero para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos. 

“Hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo”, dijo Fidel en un discurso al pueblo cubano cuando lloraban su desaparición física.

Desde ese entonces cada 28 de octubre las almas que habitan la Isla llevan flores a sus costas generación tras generación para recordar uno de los hombres más destacados del Ejército Rebelde, fiel a su tierra y leal a Fidel.

En un contexto de campaña feroz contra Cuba y ataque mediático, los habaneros salieron al céntrico Vedado para sumarse en la masa de banderas, carteles y flores que comandaba el presidente de la nación.

El pueblo cubano sorprende a quienes lo subestiman. Miles de flores echaron al mar en rescate de la memoria, no olvidan el legado de los grandes hombres de la historia.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *