Putin revela detalles sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream: Fue sin dudas terrorismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este lunes detalles sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream y afirmó que no tiene duda de que se trató de un acto terrorista.

Un trozo de tubería de 40 metros fue arrancado, las tuberías quedaron a 250 metros la una de la otra, un fragmento se dobló 90 grados y cayó sobre una parte del North Stream; no hay duda de que es un acto terrorista”, señaló.

Putin subrayó que los detalles del incidente habían sido descubiertos por investigadores de la compañía energética rusa Gazprom, que finalmente fueron admitidos en el lugar de la explosión.

Suecia, en cuya zona económica especial se produjo el accidente, se había negado anteriormente a involucrar a Rusia en la investigación, escudándose en que la información de los hechos “está sujeta a confidencialidad directamente relacionada con la seguridad nacional”.

 

Presidente ruso explica por qué se suspendió el acuerdo de transporte de grano

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en una conferencia de prensa tras su reunión con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, destinada a encontrar una solución al conflicto en torno a la disputada región de Nagorno Karabaj.

En sus declaraciones, el mandatario ruso abordó la suspensión de la participación de Moscú en el acuerdo para el transporte de trigo y otros productos agrícolas desde puertos ucranianos tras el ataque masivo lanzado este sábado con drones contra sus buques en la bahía de Sebastopol (Crimea).

Putin afirmó que Moscú interrumpe su participación en el acuerdo hasta que Ucrania garantice la seguridad para los buques en el mar Negro.

Según sus palabras, “el ataque fallido que Ucrania lanzó contra barcos de la Flota del Mar Negro” se llevó a cabo mediante drones “tanto submarinos como aéreos” que en parte sobrevolaron el corredor por el que se transporta el grano desde Ucrania.

De esta manera, crearon una amenaza tanto para nuestros barcos, que deben garantizar la seguridad de la exportación del grano, como para los barcos civiles involucrados”, dijo.

El mandatario enfatizó que si Kiev atacara embarcaciones civiles Rusia sería acusada de las agresiones, ya que es la responsable de garantizar su seguridad.

No estamos diciendo que estamos finalizando nuestra participación en esta operación; no, estamos diciendo que la estamos interrumpiendo”, precisó Putin, haciendo hincapié en que Ucrania debe asegurar que no haya amenazas para los barcos civiles ni los buques militares rusos.

De acuerdo al presidente ruso, la ONU debería llevar a cabo “un trabajo adicional” con Kiev para que Ucrania “garantice la seguridad de este corredor”.
 
Tomado de Cubadebate/ Con información de RT en Español/ Foto de portada: AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: