Culturales

Pesar a nivel internacional por fallecimiento de Pablo Milanés

Por Milagros Pichardo.

Personalidades de la política y la cultura alrededor del mundo expresan, durante este martes, sus condolencias por la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta en Twitter que «La música en teoría y práctica, la búsqueda del arte en ella debe ser estudiada en nuestros colegios públicos. Así se alcanza la sensibilidad de una sociedad y su crecimiento. El arte es parte de la Paz. Un hasta siempre a Pablo Milanés, el poeta».

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento del trovador cubano.

«Empezamos enviando un abrazo a familiares, amigos, compañeros de Pablo Milanés que falleció, un gran cantautor, que escucharon mucho sus canciones», señaló el gobernante en conferencia de prensa, detalla Telesur.

El jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, utilizó una de las canciones del cantautor para lamentar su fallecimiento: «Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre». Agregó que la música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. «Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria», ha escrito.

Músicos y artistas también dieron a conocer sus muestras de dolor tras la muerte del cantautor cubano. Ismael Serrano se expresó en los términos siguientes: «La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande».

Por su parte, la cantante peruana Tania Libertad dijo que «Partió un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo; PABLO MILANÉS, así, con Mayúsculas. Te vamos a extrañar Querido Pablo. Buen viaje. Te abrazaré y te cantaré siempre».

Tomado de Granma / Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *