Culturales

Cuba: Regresa FIART con Arte, utilidad y oficio

Por Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Retorna a la cotidiana vida cultural y social de La Habana  la Feria Internacional de Artesanía y Regalo, FIART 2022 en su edición XXIV. El popular evento tendrá lugar del 10 al 20 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo y en la Estación Cultural de Línea y 18. Con la participación de nueve países (Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, India, México, Panamá, Perú y Rusia), que ocuparán 91 Stands,  y la presencia de todas las provincias de Cuba con 172 stands.

Bajo el lema “Arte, utilidad y oficio” el programa estará dedicado principalmente al reciclaje en las diferentes manifestaciones artesanales. También se llevarán a cabo jornadas teóricas, donde se honrará al maestro de la plástica cubana  Alfredo Sosabravo.

Se llevará a cabo una Feria de Negocios y como novedad se promocionarán y comercializarán productos alimentarios artesanales. Se retoman las pasarelas  de moda, sucederá una subasta de arte  y se planifica extender la feria a tres barrios habaneros en transformación: las Petrocasas del Cotorro; La Corbata en Playa y La Timba, en Plaza de la Revolución.

Abrirá sus puertas al público en el horario de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en las sedes designadas, la entrada costará 25 pesos cubanos y las ventas serán en moneda nacional, exceptuando del pago de entrada a los discapacitados, niños, mujeres embarazadas y, en el caso de los estudiantes, abonarán la mitad del precio.

Se convierte en tradición para los cubanos esta fiesta de la artesanía, un espacio de esparcimiento, creatividad, innovación, “una oportunidad para reflexionar sobre el rol de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental” comentó Marta Ivis Sánchez, directora adjunta del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Fotos: Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *