Mercenarios en África devela verdades ocultas bajo siete llaves

Por Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 6 de diciembre de 2022.– Se presentó el libro “Mercenarios en África, una historia de la contrarrevolución cubana 1961-1991”, del escritor e investigador, Dr. Cs. José Luis Méndez Méndez, en la Biblioteca Nacional José Martí en La Habana.

El libro es un conjunto de investigaciones sobre el uso de mercenarios por la contrarrevolución cubana, al servicio de los Estados Unidos en distintos momentos de la historia, partiendo desde la invasión a Playa Girón, hecho que marcó la primera derrota del imperialismo en América Latina.

El magnífico prólogo de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, lo describe como: “un documento imprescindible para conocer verdades ocultas bajo siete llaves, en una historia sorprendente y desgarradora, contada con sobriedad y con el mejor lenguaje de investigación, desprovisto de adjetivaciones innecesarias. Los hechos se suceden con una dinámica propia y contundente.”

Se aprecian pasajes de la lucha por la liberación de África desde otro punto de vista y otros intereses, donde resalta los intereses del imperialismo. Es un libro de consulta, que aporta información de la historia desconocida sobre los mercenarios cubanos y hace una valoración exacta de estos individuos al servicio de la CIA.

Presentado recientemente en la Feria del Libro de Venezuela (Filven), cuenta con tres ediciones, dos de ellas en Cuba, por la editorial Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro con la coedición de Resumen Latinoamericano y en  Argentina por la editorial Punto de Encuentro, de Acercándonos Ediciones.

Fotos y Video: Syara Salado Massip / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: