Argentina 1985: Película laureada en La Habana

Argentina 1985, del director Santiago Mitre, fue galardonado con el Premio Signis de de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, así como los corales a la actuación masculina para uno de sus protagonistas, Ricardo Darín y al mejor guión para Santiago Mitre y Mariano Llinás.

La ceremonia de entrega de los premios Coral, correspondientes a la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se realizó en el cine Charles Chaplin de La Habana.

El embajador de Argentina en Cuba Luis Ilarregui tras la gala de premiación expresó:

«Durante estos últimos días transcurrió en La Habana el Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Argentina tuvo una muy buena presencia, al igual que en toda la historia de esta competencia.

Los premios Coral fueron para el mejor guión (Santiago Mitre y Mariano Llinás), la mejor Dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor actor (Ricardo Darín) los tres por Argentina 1985.»

Tuve el honor que Agustina Llambi Campbell productora del film me solicitara recibir estos premios. Fue la noche del partido con Países Bajos y estuve influenciado por la recidiva emocional», -publicó en su perfil de Facebook.

En la gala se entregaron lauros y menciones en otras categorías como Posproducción, Guion inédito, Cartel, Ópera prima, Largometraje documental y el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), entre otros.

A la ceremonia asistieron Alpidio Alonso, ministro de Cultura y Ramón Samada, presidente del ICAIC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: