Internacionales

‘The Washington Post’: EEUU planea dar a Kiev equipos de bombas inteligentes

De acuerdo con el diario estadounidense, la Casa Blanca planea enviar a Ucrania equipos electrónicos avanzados que conviertan municiones aéreas no guiadas en “bombas inteligentes” que puedan apuntar a posiciones militares rusas.

Los kits que el Gobierno de Joe Biden pretende enviar a Kiev, detalla el medio, incorporan dispositivos de posicionamiento global para mayor precisión y puede instalarse en armamento de distinto tipo.

“El Ejército de los Estados Unidos ha utilizado la tecnología en bombas que pesan hasta 2.000 libras, generalmente incorporándola con aviones bombarderos y aviones de combate”, indicó The Washington Post.

Por el momento no está claro si el presidente Joe Biden aprobó el suministro del equipo a Ucrania, detalla el artículo.

“Una entrega de JDAM marcaría otro paso significativo de Washington para ayudar a Ucrania a repeler la fuerza invasora rusa, proporcionando una nueva forma de apuntar a las unidades y cuarteles generales rusos”, agrega.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Según datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial, la ayuda de EEUU a Ucrania suma alrededor de 48.000 millones de euros; es decir, alrededor de 51.246 millones de dólares.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *