Boric da la espalda a la izquierda en América Latina y apoya golpe de estado de la derecha en Perú

A diferencia del apoyo explícito de la gran mayoría de los líderes regionales de izquierda al expresidente de Perú Pedro Castillo, entre ellos los de Colombia, Venezuela, Argentina, México, Honduras, Bolivia, Chile ha optado por respaldar a la actual golpista peruana, Dina Boluarte.

Así se lo ha expresado la propia ministra de Asuntos Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, a su par peruana, Ana Cecilia Gervasi, durante una conversación telefónica el pasado jueves.

De esta manera, Gabriel Boric se suma a los gobiernos de derecha de la región como Ecuador, Uruguay o Costa Rica. Gervasi señaló “Agradezco el apoyo del Gobierno de Chile a la asunción de mando constitucional de la presidenta Boluarte”.

Desde el 10 de diciembre las protestas se han sucedido en el país, que ha dejado hasta ahora más de 22 jóvenes asesinados por el gobierno usurpador, además de cientos de heridos, muchos de ellos en estado grave.

Los manifestantes exigen el cierre del Congreso y la salida de la presidenta de facto Dina Boluarte mediante el inmediato adelanto de elecciones generales. Además, exigen la liberación del expresidente Castillo y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Tomado de 360 Noticias / Foto de portada: GEC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: