DestacadasInternacionales

Desalojan a la selección de Argentina en un helicóptero debido a las aglomeraciones

Debido a la aglomeración de personas que recibieron este 20 de diciembre al equipo de Argentina que quedó campeón en el Mundial de Catar, la selección albiceleste se vio obligada a ser desalojada en un helicóptero ante la imposibilidad de acceder al centro de Buenos Aires.

El plan era que Lionel Messi y su equipo llegaran al Obelisco a bordo de un autobús para celebrar con los hinchas, pero no pudo ser así debido a la gran cantidad de gente que se congregó para corear y festejar a su selección, que no levantaba una Copa del Mundo desde México 1986.

De acuerdo con los datos preliminares proporcionados por las autoridades, en la capital se reunieron más de cinco millones de personas para recibir a los campeones.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, lamentó que el caos y las aglomeraciones impidieran que los jugadores albicelestes y el cuerpo técnico pudieran celebrar en las calles con su afición.

“Los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, acusó en sus redes sociales, donde también ofreció una disculpa.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, informó a través de su cuenta en Twitter que “los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”.

“Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, hizo el llamado.

“La Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea”, compartió, a su vez, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Enfrentamientos entre la Policía y un grupo de hinchas en el Obelisco de Buenos Aires (VIDEO)

El Obelisco de Buenos Aires fue escenario este martes de graves incidentes entre la Policía y un grupo de hinchas en el marco de los festejos por la victoria en el Mundial, después de que la selección de Argentina no pudiera llegar al emblemático monumento debido a la gran afluencia de gente en las calles.

Hasta el momento, ocho policías y bomberos han resultado heridos, mientras que 13 personas fueron detenidas por vandalizar el espacio público, reporta el canal TeleNoticias, citando a las fuentes oficiales.

Los enfrentamientos estallaron después de que un grupo comenzara a pintar el Obelisco, mientras que los equipos de bomberos intentaron bajar a un hombre que se encontraba en la cima del monumento. Los aficionados empezaron a arrojar piedras y botellas contra los agentes, que respondieron con balas de goma.

Con información de agencias / Foto de portada:  AFP / Tomas Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *