Macron anuncia nueva ley para el rearme de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que las autoridades del país están redactando una nueva ley para el rearme de las Fuerzas Armadas. Anteriormente, el mandatario prometió lograr que las FFAA francesas ocupen el primer puesto en Europa en cuanto a su equipamiento.

«Hace cinco años opté por hacer grandes inversiones en nuestro Ejército promulgando la ley sobre la planificación militar. Actualmente estamos preparando una nueva ley que nos permitirá avanzar mucho en este aspecto», dijo a la emisora de radio France Info.

El presidente subrayó que Francia debe tener unas Fuerzas Armadas «capaces de actuar de modo autónomo y elegir socios para la defensa tanto de su propio territorio, como de Europa y del Mediterráneo», además señaló que el conflicto en Ucrania «obliga a armarse y tener una estrategia militar real».

Anteriormente, Macron instó al Ministerio de Defensa a revisar la ley sobre la planificación militar de 2019 a 2025 a la luz del conflicto en Ucrania, constatando que Francia «ha entrado en una etapa de economía militar», así como prometió lograr que las FFAA francesas ocupen el primer puesto en Europa en cuanto a su equipamiento.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Eric Gaillard.
 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: