Internacionales

No son del Reino Unido: Rusia pide devolver las Malvinas a Argentina

Felicitando a Argentina por su victoria en el Mundial del Catar 2022, Rusia llama al Reino Unido a “largarse de las islas Malvinas”, pues “son de Argentina”.

“Lo mejor es que los británicos se larguen finalmente de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina. Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior”, escribió el lunes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, en su cuenta de Telegram.

Medvedev, que presidió Rusia entre 2008 y 2012, tachó de “hipócritas” a los políticos británicos que afirman que Ucrania es libre de decidir sobre cómo y cuándo negociar con Rusia.

Señaló que “todos los políticos británicos son unos hipócritas”, en alusión al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien advirtió recientemente a las autoridades de Ucrania de no aceptar ninguna negociación de paz ni diálogo con Rusia hasta que las tropas invasoras hayan abandonado territorio ucraniano.

El joven primer ministro afirmó que ‘no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania’. Y esto a pesar de que en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que ‘los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no’. Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso”, remarcó Medvedev.

En efecto, no solo Medvedev rechazó las declaraciones de Sunak, sino que estas también provocaron una gran ola de críticas dentro del Reino Unido, donde le recordaron que es el primer ministro del Reino Unido, no de Ucrania, y que debería pensar más en los británicos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *