Internacionales

Comunicación: Mensaje de RESUMEN LATINOAMERICANO

De RESUMEN LATINOAMERICANO a nuestros lectores y lectoras y compañeres de todo el mundo:

Antes que nada darles las  gracias por todo el apoyo recibido este año que termina, tanto en la difusión de nuestros materiales como en la defensa que esto mismo significa cuando se trata de un medio alternativo que trata de dar la batalla contra el discurso hegemónico de los medios mentirosos y contaminadores.  Sin ustedes, por más esfuerzo que hiciéramos, todo sería mucho más difícil.

Sabemos que este año que comienza será duro, sin dudas, pero estamos dispuestos y dispuestas a dar batalla como hasta ahora.

Por otra parte, como siempre hacemos, queremos recordar a las y los que, a pesar de los pesares, no bajan los brazos y pelean siempre, atados a un pensamiento crítico y revolucionario. A quienes a pesar de los bloqueos y las sanciones imperialistas resisten y no dejan de construir poder popular. También a todos aquellos y aquellas que desde  las cárceles siguen dando ejemplo de dignidad y coraje. Sabiendo que son muchas y muchos los ejemplos en ese sentido, queremos sintetizarlos en los nombres de el libanés Georges Abdallah, del colombiano Simón Trinidad y del venezolano Carlos Illich Ramírez, que por defender la concepción internacionalista del compromiso revolucionario cargan sobre sus espaldas con decenas de años de prisión. Pero también recordamos a todas y todos los presos palestinos, vascos, colombianos y muy especialmente a quienes como las y los comuneros mapuche de ambos lados de la Cordillera de los Andes, son parte de la lucha de los pueblos originarios.

Por lo demás, hoy más que nunca, desde Resumen Latinoamericano, renovamos nuestro compromiso editorial en una línea que definimos antiimperialista, anticapitalista, anticolonialista, anti sionista, anti racista y anti patriarcal. En esas raíces nos fortalecemos, y desde allí seguiremos, contagiados por las enseñanzas de Fidel, de Hugo Chávez y el Che, de Vilma Espín, Evita,  Berta Cáceres y Lolita Lebrón.

Felicitamos muy especialmente al pueblo y el gobierno de Cuba por sus 64 años de Revolución Socialista, y hacemos votos para que todo el esfuerzo militante del campesinado que se integra en el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, siga creciendo, ahora que Lula es presidente. Sin embargo, sabemos que más allá de las buenas intenciones de los gobernantes populares, las verdaderas luchas continuarán ganándose en las calles, movilizados y organizados. 

Por un 2023 de más luchas y rebeldías, Salud y Revolución.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *