CubaDestacadas

¡Venga la Esperanza! Mensaje del presidente de Cuba a su pueblo

La Habana, 31 de diciembre de 2022.- ¡Venga la Esperanza! Es el deseo del presidente de la República de Cuba Miguel Diaz-Canel para este 2023 en un sentido mensaje de felicitación dirigido a todas las cubanas y cubanos.

“Queridos compatriotas llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años mas desafiantes de la historia revolucionaria cubana”, inició como un abrazo la oratoria del presidente, en honor al sacrificio y las luchas libradas en los 365 días que marcan hoy el fin de lo que fue un duro 2022.

Como un abrazo por llegar juntos al 2023 que comienza mañana 1ero de enero, histórica fecha que marca el Triunfo de la Revolución Cubana. 

El presidente Miguel Diaz-Canel con sublime respeto destaca la resistencia del pueblo de Cuba antes las disímiles adversidades que enfrentaron a lo largo del 2022, año marcado por una compleja crisis económica y de repercusión para las familias cubanas. 

“Todo lo que resistimos en el año mas desafiante es la prueba de que si se puede, una y otra vez, se puede… A las puertas de año mas desafiante los invito a trabajar con pasión y con ganas de seguir venciendo imposibles”.

“Todos estamos convocados, hagamos entre todos un país mejor, a realizar los sueños aquí, donde aprendimos a soñar”, convocó Díaz-Canel invocando al apóstol nacional.

Consideró que por más duro que sea el bloqueo recrudecido por la administración estadounidense se impone la creatividad y la pasión de los revolucionarios cubanos, en defensa de la tierra por la que sueñan -las buenas personas de Cuba y el mundo- ver feliz y próspera.   

“Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres.

“Sea ese nuestro empeño sagrado, cuento con todas y con todos. Venga la esperanza”.

Con información de Presidencia de Cuba / Foto de portada: Captura de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *