Internacionales

Polémicos proyectos de ley y emergencias ambientales amenazan a ecosistemas y comunidades de Perú

A la crisis política en Perú, se suman controvertidas iniciativas legislativas y emergencias ambientales que amenazan el ambiente y a las comunidades indígenas del país. Nuestro equipo periodístico le puso la lupa al proyecto que debilitaría la actual Ley Forestal y de Fauna Silvestre y al que pone en riesgo a los pueblos indígenas en aislamiento del país.

También, documentamos el impacto social y ambiental que ocasionó el derrame de petróleo registrado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Congreso del Perú podría aprobar ley que pone en riesgo más de cien procesos abiertos por delitos contra los bosques
Los bosques de Perú estarían bajo grave amenaza si el Congreso aprueba un controvertido proyecto que debilitaría la actual Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aseguran expertos con los que conversamos. Esta es la situación.

Perú: proyecto de ley pone en peligro a pueblos indígenas en aislamiento al negar su existencia
A este proyecto se suma una iniciativa legislativa que pone en peligro a pueblos indígenas en aislamiento. Especialistas señalan que el polémico proyecto cambia las reglas para la zonificación forestal, la entrega de títulos habilitantes en bosques y los requisitos para el cambio de uso de suelo.

Derrame de más de tres mil barriles de petróleo afecta a por lo menos 30 comunidades indígenas en la Amazonía de Perú
Los derrames de petróleo siguen contaminando ríos de la Amazonía peruana y afectando a comunidades indígenas. Imágenes tomadas por un dron muestran la magnitud del derrame de más de 3 mil barriles de petróleo registrado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Foto de portada: Sernanp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *