Internacionales

Palestina: Tropas israelíes generan una nueva masacre en Nablus

Al menos 9 palestinos resultaron muertos este miércoles, uno de ellos anciano, y otras decenas fueron heridos, seis en estado crítico, en una nueva incursión del Ejército israelí en la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, según el Ministerio de Salud y autoridades locales.

De acuerdo al Ministerio de Salud dijo que Adnan Saabe Baara, de 72 años, Tamer Nimr Minawi, de 33, Khaled Mohammad Anbsousi, de 25, Musab Munir Awais, de 26, Hussam Bassam Isleem, de 24, y Mohammad Omar Abu Baker, de 23, murieron por disparos del ejército israelí.

Al mismo tiempo otras 73 personas están recibiendo tratamiento por heridas de bala vivas en los hospitales de Nablus, cuatro en estado crítico y dos en estado muy crítico. Dos periodistas también resultaron levemente heridos por balas reales mientras cubrían la incursión del ejército.

 

 

Según medios palestinos, una gran fuerza del ejército allanó la ciudad vieja de Nablus en una hora pico de trabajo y mientras los estudiantes estaban en sus escuelas y rodearon una casa mientras disparaban fuertemente en todas direcciones.

Los vecinos se enfrentaron a los soldados, quienes, además de disparar balas reales, lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido contra las viviendas y comercios provocando numerosos casos de asfixia en la densamente poblada ciudad vieja.

 

VIDEO: Las Fuerzas Nacionales de la Resistenca en Ramallah anuncian la huelga a partir de las 2:30 de luto por los mártires de Naplusa

 

La Media Luna Roja en Nablus dijo que el Ejército israelí impidió que sus ambulancias alcanzaran y evacuaran a los heridos en la ciudad vieja.

Con el asesinato de los 9, un total de 57 palestinos han sido asesinados por disparos del ejército israelí desde principios de año, incluidos 10 menores, una mujer y un anciano.

El reportero de TV Palestina Mohamed Al-Khatib fue disparado por la ocupación en Naplusa

 

Momento en que los equipos médicos intentaron ambulancia a una de las personas baleadas por la ocupación en el casco antiguo de Naplusa

 

 

El momento la llegada de los mártires de la agresión de Naplusa desde el interior del Hospital Rafidia

 

 
 

 

Evacuación de jóvenes objetivo de la ocupación de una casa en el casco antiguo de Naplusa

 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Resumen Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *