Culturales

Semana de la Cultura Británica en Cuba

Por Victor Villalba Gutiérrez/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano – Cuba.

El martes 21 de febrero inició la “Semana de la Cultura Británica”, que se extenderá hasta el domingo 26.

La Habana será su sede y contará en esta ocasión con la particular interpretación de varios artistas de la isla sobre la influencia cultural del Reino Unido en Cuba, a través de las artes visuales, la música y el teatro.

Con un amplio y diverso programa previsto en diferentes espacios de la capital, el público podrá disfrutar de la fusión musical de ambas naciones con la reinterpretación de la banda Real Project del disco Let it be de The Beatles, y un concierto que ofrecerá Brenda Navarrete cantándole a la cultura británica.

También se realizará una obra de teatro en homenaje a la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft y acompañando la semana se disfrutará de  exposiciones de arte, diseño gráfico a cielo abierto en la Plaza Vieja del Centro Histórico y la Galería Taller Gorría.

Al evento se suman actividades para niños y adolescentes con el lanzamiento de una serie educativa para enseñar a crear materiales audiovisuales y un Festival de la Lengua Inglesa para la práctica del idioma a través de juegos, concursos y canciones.

A esta celebración se han unido un grupo de emprendedores que ofrecerán  una experiencia británica en cuatro bares de la ciudad a través de entretenimientos, tapas y cocteles propios de la nación europea.

Una semana propiciada para fortalecer los vínculos entre el Reino Unido y Cuba, a través de la cultura y el conocimiento, conservando la conexión entre las dos naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *