Cuba

Candidatos a diputados al parlamento cubano culminan recorridos por localidades

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) culminan hoy los recorridos por las demarcaciones que representarán en la X Legislatura si resultan electos.

En Santa Clara, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y sus compañeros de candidatura dialogaron con pobladores del Consejo Popular Camacho Libertad, informó en su cuenta de Twitter Presidencia Cuba.

En el diálogo con los electores se habló de propiciar más participación a los jóvenes, de la continuidad de estos intercambios con el pueblo, y de cuestiones materiales que afectan la comunidad como el deterioro del parque, servicios que no existen, y problemas constructivos.

Los recorridos de los candidatos a diputados por Santa Clara terminaron en el Condado, popular zona de Santa Clara.

Los nominados por el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, dialogaron con oficiales de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del asentamiento poblacional La Güinera, informó en Twitter el ente legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, uno de los siete postulados por ese territorio, reflexionó sobre la trascendencia de los comicios del próximo domingo y la importancia del voto unido, como expresión de democracia del sistema electoral de la nación caribeña.

Igualmente, el vicepresidente de la República Salvador Valdés conversó con una representación de los pobladores del reparto Roberto Rodríguez, en el municipio de Güines, y trabajadores de centros aledaños a esa comunidad ubicada en la occidental provincia de Mayabeque, detalló en Twitter.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez visitó la comunidad en transformación VI Congreso, del municipio habanero de 10 de Octubre. Según un tuit del canciller de la isla, los nominados por ese territorio debatieron con pobladores y ejecutores de obras en construcción sobre la necesidad de evitar problemas de calidad en las obras que se edifican, y hacer un uso adecuado de los recursos.

Desde el mes de febrero, los 470 candidatos a diputados al parlamento de la isla realizan recorridos por las zonas por las que fueron nominados para dialogar con los pobladores y conocer sus inquietudes.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: : @PresidenciaCuba / Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *