DestacadasInternacionales

El Líbano es blanco de ataques israelíes tras represalias por Al-Aqsa

Israel apunta a objetivos en El Líbano, desde donde se dispararon misiles a territorios ocupados en represalia por la violencia israelí a palestinos en Al-Aqsa.

El ejército israelí ha hecho el anuncio a las 04:07, hora local (01:07 GMT) de este viernes, con un breve comunicado en el que indica que “actualmente se están llevando ataques en El Líbano”, sin proporcionar más detalles.

Algunos informes han especificado que el objetivo de los ataques es el campo de refugiados palestinos de Rashidieh, situado en el sur de la ciudad libanesa de Tiro.

En este contexto, un canal de televisión libanés ha reportado explosiones en dicha ciudad portuaria.

El anuncio viene pocas horas después de que misiles hayan impactado los territorios ocupados por Israel en represalia por los ataques recurrentes del régimen contra los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, que se encuentra en la Ciudad Vieja en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

Las fuerzas de ocupación israelíes han irrumpido en el recinto en un intento por evacuar a los fieles disparándoles granadas de aturdimiento y balas de goma.

La violencia estalló el miércoles, cuando las fuerzas atacaron el complejo, golpeando a los fieles congregados para después arrestar y expulsar a más de 350 de ellos. Decenas de palestinos resultaron heridos como resultado de la represión de los militares israelíes.

Es menester recordar que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) luchó en dos guerras contra Israel en 2000 y 2006, lo que obligó a las fuerzas del régimen de Tel Aviv a retirarse humillada en ambos casos.

Hezbolá ha prometido defender resueltamente a El Líbano, en caso de cualquier otra acometida que pueda lanzar Israel.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *